BP otorga un importante contrato global de comunicaciones a T-Systems
02/12/2009

T-Systems transformará la red de BP de servicios globales de telecomunicaciones, adaptándolos para la nueva generación de servicios de voz y datos. El contrato es flexible, por lo que las diferentes unidades de negocio podrán elegir los servicios de comunicaciones que se alinean con sus necesidades y costes específicos.

El acuerdo anuncia la introducción de un nuevo modelo multi-sourcing para servicios de comunicaciones. El programa de transformación simplificará la red de BP, reduciendo considerablemente el número de proveedores de manera que se elimine la complejidad y se reduzcan los costes de actividad, además de garantizar un servicio de calidad.

En un acuerdo paralelo, Siemens Enterprise Communications (Grupo SEN) proveerá de servicios globales gestionados para las necesidades de voz de BP, incluyendo la gestión de los servicios telefónicos y audiovisuales. T-Systems y Siemens cuentan con una amplia experiencia en trabajo conjunto y han obtenido grandes resultados de otras colaboraciones anteriores.

Dana Deasy, CIO del Grupo BP, afirma: “Estamos deseando empezar a trabajar con nuestro nuevo socio estratégico en servicios de telecomunicaciones. Su experiencia, nueva perspectiva y energía darán a BP una importante oportunidad para reducir nuestra complejidad y reducir nuestros costes básicos.”

“Estamos orgullosos de habernos convertido en un socio clave en el proceso de cambio de BP”, añade Reinhard Clemens, CEO de T-Systems. “Dado el clima económico actual, es un imperativo para los proveedores TIC demostrar nuestra habilidad en crear un impacto positivo en el rendimiento del negocio de nuestros clientes. Desde hoy T-Systems tiene la prioridad de ofrecer nuestra combinación de capacidades de informática y telecomunicaciones para que BP obtenga unos muy buenos resultados de negocio.”

El anuncio de este contrato subraya el progreso continuo de T-Systems en su objetivo de convertirse en el proveedor TIC global líder para empresas e instituciones públicas.

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000 millones de euros.

Acerca de BP

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 90 países y cuenta con más de 90.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono mediante proyectos de energía eólica, energía solar, biocombustibles y energía de bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Acerca de Siemens Enterprise Communications Group (SEN Group)

Siemens Enterprise Communications es una Joint Venture entre The Gores Group, firma líder de capital privado, y Siemens AG. La Joint Venture incorpora a Siemens Enterprise Communications GmbH & Co. KG, sus afiliadas mundiales y a Enterasys Networks y SER Solutions, creando un nuevo líder en las comunicaciones empresariales – con gran fortaleza en comunicaciones unificadas, contact centers y redes seguras. Más de 14.000 empleados en todo el mundo siguen la estrategia marcada, Open Communications, ofreciendo soluciones de comunicaciones empresariales y networking para organizaciones de todos los tamaños. Esto permite a los procesos de negocio el ser más productivos, rápidos y más seguros dentro de cualquier red o infraestructura de tecnologías de la información. El pasado año fiscal 2007, Siemens Enterprise Communications generó un volumen de negocio de aproximadamente 3200 millones de Euros.

Más información en www.siemens-enterprise.com o en www.enterasys.com

T-Systems Prensa y Comunicación
Noelia Muñoz / Mabel Cansado