BSH Bosch und Siemens Hausgeräte elige a Worldline para conectar los electrodomésticos de sus clientes
05/09/2014
El nuevo servicio utiliza la red Wi-Fi doméstica para ofrecer a los usuarios control sobre sus electrodomésticos cuando se encuentran fuera de casa

Worldline, líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales, ha sido elegido por BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH) para implementar una solución que permite a los clientes supervisar y controlar sus electrodomésticos de manera remota.

Este nuevo servicio se presentará de forma oficial en la feria IFA 2014 de Berlín en septiembre, y se lanzará en un principio en Alemania y Austria a finales de este año.

BSH aprovechará la experiencia de Worldline para ofrecer Home Connect a sus clientes. Esta aplicación les permitirá, utilizando la conexión Wi-Fi doméstica estándar y a través de los servidores en la nube de Home Connect, manejar sus electrodomésticos de manera remota. Ofrece conectividad a través de smartphones y tablets, y se basará en un estándar abierto, de modo que podrán utilizarlo diversos fabricantes de electrodomésticos. Se lanzará en primer lugar la versión para iOS a finales de 2014 y, posteriormente, en 2015, se lanzará la versión para Android.

Worldline ha utilizado su experiencia en el procesamiento de transacciones para desarrollar la solución, y también gestionará la plataforma en la nube a la que se conectarán los electrodomésticos.

“Worldline posibilita la conexión de los electrodomésticos, y está orgullosa de poder trabajar junto con BSH para lanzar esta solución que permite a los consumidores supervisar y controlar sus electrodomésticos de manera remota a través de una aplicación. Worldline ha decidido invertir en la fase de desarrollo de este proyecto y, por lo tanto, se ha convertido en una parte interesada en el éxito del mismo, mostrando de este modo su compromiso con la innovación. Nuestro objetivo es ir siempre un paso por delante de las expectativas del cliente en lo que a movilidad y simplicidad de refiere. Sea cual sea el producto, podemos conectarlo, optimizarlo y utilizarlo para apoyar la transformación digital de nuestros clientes”, afirmó Olivier Stuckens, Director ejecutivo de Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas de Worldline.

Worldline contribuye activamente al lanzamiento de soluciones de domótica y conectividad en el mercado, haciendo especial foco en el confort y la seguridad.

Descubra la oferta de Connected Living de Worldline, una combinación única de servicios de M2M, movilidad, big data y pagos. Podrá encontrarnos en la feria IFA, Vestíbulo 11.1, stand nº 20.
Visite nuestro stand virtual http://fairs.worldline.com/ifa

Acerca de Worldline

Worldline, filial de Atos, es un operador global y líder europeo en servicios transaccionales de negocio y de medios de pago. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline goza de una posición ideal para ofrecer sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuir a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. La empresa generó ingresos anuales de 1.068 millones de euros en 2012, y tiene más de 7.100 empleados repartidos por todo el mundo. Para más información, visite: es.atos.net/es-es/soluciones/worldline y worldline.com

Acerca de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH
Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH ha alcanzado un volumen de ventas de aproximadamente 10,5 millones de euros en 2013, y cuenta con una plantilla de unos 50.000 empleados. En la actualidad, BSH es la tercera empresa más grande del sector del electrodoméstico a nivel mundial. BSH fabrica sus productos en 41 fábricas, está compuesta por 80 empresas y tiene presencia en 47 países.

MÁS INFORMACIÓN: http://worldline.com/es Síguenos en Twitter:

CONTACTO:
Manuel Bogajo - Tel 91 214 83 67 - manuel.bogajo@worldline.com