Capgemini crea un Centro de Excelencia en Oracle WebCenter y Oracle ATG Web Commerce
21/02/2012
 El centro ha empezado a operar en enero con herramientas integradas, metodologías y profesionales altamente cualificados.

Capgemini, uno de los líderes en consultoría, tecnología y outsourcing, ha creado un Centro de Excelencia para Oracle WebCenter y Oracle ATG Web Commerce que pretende convertirse en un centro de referencia para las herramientas integradas, metodologías y profesionales altamente cualificados en esta materia.

El Centro, ubicado en Zaragoza,  estará focalizado en Oralce WebCenter y Oracle ATG que son una pieza clave en la estrategia de Capgemini para convertirse en uno de los principales proveedores en las áreas de Web Experience Management (WEM), eCommerce y Enterprise Content Management (ECM). La red de Capgemini en España está compuesta por más de 200 profesionales expertos en Oralce WebCenter y Oracle ATG Web Commerce y con experiencia en comunicación digital, estrategia, usabilidad, diseño y tecnología. Adicionalmente, la presencia multinacional de Capgemini y su probada metodología complementan la experiencia del equipo español.

El nuevo Centro de Excelencia contará con un equipo inicial de unos 40 profesionales dedicados a las áreas de integración de Portales tanto nacional como internacional. Capgemini tiene una exitosa trayectoria de trabajo con Oracle WebCenter y ATG Web Commerce y es reconocida como referente en el desarrollo de portales basados en Oracle.

Según Jesús Garrán, Vicepresidente de Technology Services de Capgemini “este nuevo Centro de Excelencia será una pieza clave de nuestra estrategia así como una iniciativa que nos permitirá aglutinar conocimiento y experiencia en torno a las tecnologías más innovadoras. Además, ofreceremos una propuesta de valor superior a la competencia que ayudará a Capgemini a situarse entre los líderes en esta tecnología. La colaboración  con Oracle combina las mejores capacidades de ambas compañías, el conocimiento del negocio y la innovación tecnológica”.

"Las empresas de todo el mundo están buscando formas fidelizar a sus clientes y mejorar el rendimiento empresarial mediante la maximización del compromiso con los los agentes internos y externos. Oracle WebCenter y Oracle Web ATG Commerce representan un conjunto perfecto de tecnologías con alcanzar este objetivo. Con la creación de este Centro de Excelencia, y la combinación de los conocimientos profesionales de Capgemini con las mejores soluciones de Oracle, los clientes tienen los recursos para mejorar la gestión de la experiencia web y comercio electrónico y ayudar a la transformación de su negocio", afirma Enrique Martín Casado, Director de Consultoría TecnológicaFusion Middleware de Oracle.

Capgemini es miembro de nivel Diamond  en la red de alianzas de Oracle (OPN- Oracle PartnerNetwork), el máximo nivel de relación establecido por Oracle. Esta nueva iniciativa ayudará a acelerar las ventas y reforzará el compromiso de ambas empresas con las tecnologías en España.

Acerca de Capgemini
Con alrededor de 120.000 empleados en 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 9.700 millones de euros en 2011.
Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados.
Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience TM, basada en su modelo de producción Rightshore ®.

Rightshore® es una marca registrada perteneciente al Grupo Capgemini

Marca registrada
Oracle y Java son marcas registradas de Orale y/o sus filiales