Capgemini España actualiza su plataforma de seguridad perimetral de la mano de Check Point
28/03/2014
Este proyecto permite robustecer y simplificar las comunicaciones internas, así como incorporar nuevas funcionalidades para optimizar la infraestructura tecnológica

 La filial española de Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, acaba de actualizar su plataforma de seguridad perimetral basándose en soluciones de Check Point® Software Technologies Ltd(NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet. Partiendo de una plataforma también basada en tecnología de Check Point y que requería una actualización tecnológica, la consultora decidió optimizar y reestructurar la lógica de todas las redes con el objetivo de lograr una plataforma integrada, segura, con potencial de evolución y mejoras a nivel de capacidad y rendimiento.

“Este proyecto nació con la pretensión de actualizar y unificar la infraestructura interna en nuestras dos sedes principales en España -acomodando su funcionamiento y dotándolas de mayor capacidad y nuevas funcionalidades-, y de renovar las soluciones de seguridad del resto de sedes geográficas, optimizando y blindando en conjunto todas nuestras comunicaciones”, destaca Antonio Pavón, IT CorporateSenior Manager de Capgemini España.

Apoyándose tanto en la familia de appliances 4000 de Check Point, como en la familia de appliances 2000 dependiendo de las ubicaciones geográficas, Capgemini ha mejorado el tráfico de su red interna e incorporado tecnología de 10Gbps en sus principales Data Centers. “Gracias a estas mejoras a nivel de capacidad, hemos podido optimizar, por ejemplo, el uso de nuestra plataforma interna de escritorios virtuales, así como lograr un salto cualitativo a nivel de rendimiento”, destaca Pedro Cortés, Network Manager de Capgemini.

Por otra parte, entre las nuevas funcionalidades añadidas cabe destacar la incorporación de la Tecnología de Prevención de Intrusiones (IPS) de Check Point, que ofrece a Capgemini prevención frente a amenazas de última generación, proporcionando un óptimo nivel de seguridad frente a cualquier tipo de vulnerabilidad o infección.

Gestión simplificada y rendimiento optimizado

Con cerca de 4.000 empleados en España y diferentes centros de trabajo repartidos por todo el territorio español, Capgemini presentaba un escenario complejo y exigente que demandaba mejoras a nivel de simplificación en la gestión y facilidad en la administración de su red.

“Gracias al nuevo diseño y tecnología implantados hemos logrado simplificar y centralizar nuestras comunicaciones corporativas, lo que ha propiciado una gestión mucho más sencilla para nuestro departamento de TI. Esto además permite revertir en mejoras a nivel de servicio, con una mayor velocidad y optimización en los nuevos despliegues de red que demanda nuestro negocio”, asegura Pavón.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Capgemini haya vuelto a confiar en nosotros para actualizar su plataforma de seguridad y creemos que gracias a la tecnología de Check Point se ha podido lograr una solución que responde a sus requerimientos y que ofrece además una seguridad inmejorable y constante en toda la red frente a cualquier tipo de ataque o amenaza”, destaca Mario García, Director General de Check Point.

Acerca del Grupo Capgemini

Con más de 130.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Para más información: www.capgemini.com

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. (www.checkpoint.com), líder mundial en seguridad en Internet, es el único fabricante que se caracteriza por ofrecer una protección completa frente a todo tipo de ataques, que reduce la complejidad de la seguridad y, por tanto, el coste total de la propiedad. Check Point fue pionero en la industria con FireWall-1 con su tecnología patentada, StatefulInspection. En la actualidad, Check Point continúa innovando con el desarrollo de la arquitectura de Software Blade. La arquitectura dinámica Software Blade está compuesta por soluciones de seguridad sencillas y flexibles, completamente adaptables a las necesidades concretas de cada cliente o entorno.

Check Point es el único proveedor que va más allá de la tecnología definiendo la seguridad como un proceso de negocio. La Seguridad 3D de Check Point combina la política, las personas y el cumplimiento para una mayor protección de los activos de información, ayudando a las organizaciones a implementar un plan de seguridad alineado con las necesidades del negocio. Entre los clientes de Check Point se cuentan miles de organizaciones de todos los tamaños, incluidas todas las empresas del Fortune 100. Las soluciones ZoneAlarm defienden millones de PCs de hackers, spyware y posibles robos de identidad

©2014 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.


Check Point Iberia
Silvia MaislanDirectora de Marketing
Tel. +34 91 799 27 14
Email smaislan@checkpoint.com

 


Siga Check Point a través de:
Twitter: www.twitter.com/checkpointsw
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

 

PRISMA Comunicación
Ana I. Garza
Tel. +34 91 357 19 84
Móvil: +34 689 766 624
Email: ana.garza@prismacomunicacion.com
marga.suarez@prismacomunicacion.com