Capgemini, galardonado con el Premio a la Excelencia en Globalización de Servicios Financieros otorgado por Frost & Sullivan
12/12/2011
Capgemini, uno de los principales proveedores de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido galardonado con el Premio de Excelencia en Globalización 2011 que otorga Frost & Sullivan. Este premio es un reconocimiento a los logros internacionales de Capgemini en los sectores financiero y seguros.

Los criterios que primaron en la decisión de galardonar a Capgemini frente a sus competidores fueron su presencia global estratégica, el aprovechamiento de los activos globales, la integración global de los procesos y de los sistemas o su capacidad para dotar a los clientes de valor global mayor y mostrar una perspectiva global.

Según las conclusiones de la investigación de Frost & Sullivan, Capgemini se ha convertido en un líder en servicios de gestión financiera debido a su expertise. Arnab Nath, investigador asociado de Frost & Sullivan, ha afirmado: “Capgemini cuenta con una cartera de clientes muy diversa por todo el mundo, atendidos por profesionales de alta calidad. A través de adquisiciones, ha expandido su presencia durante los últimos años y se dirige a los mercados emergentes de Asia, América Latina y Medio Oriente. La experiencia que muestra Capgemini, complementada con su estrategia global de procesos, la capacidad tecnológica y su expertise, hace que se sitúe como líder del mercado”.

Shane Cassidy, Vicepresidente de la Unidad de Servicios Financieros Globales de Capgemini, asegura que “este premio a la excelencia en globalización reconoce plenamente el éxito de nuestras metodologías estratégicas, incluyendo nuestro Global Process Model[1] y nuestro modelo de entrega global, Rightshore®. Hemos aprovechado el equilibrio entre nuestra ubicación, la racionalización de los procesos y la innovación de los modelos de negocio personalizados para ayudar a nuestros clientes a reducir costes y, en definitiva, mejorar sus resultados”:

Frost & Sullivan es una organización global donde sus 1.800 analistas y consultores monitorizan más de 300 sectores y 250.000 compañías. La filosofía de la compañía tiene su origen en la Perspectiva CEO de 360 Grados™, que sirve como base para su metodología de Equipo de Investigación™. Este enfoque único permite determinar qué compañías dominan cada sector en todo el mundo gestionando el crecimiento, la innovación y el liderazgo.

Acerca de Capgemini
Con más de 115.000 empleados en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 8.700 millones de euros en 2010.

Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience TM, basada en su modelo de producción Rightshore ®.

Gracias a una fuerte experiencia en el sector y a una red global de más de 12.000 consultores e ingenieros en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico, el Sector de Energía, Utilities y Químicos de Capgemini provee a muchos de los agentes más relevantes de estas industrias y les ofrece una profunda investigación sobre el sector.

La Unidad de Servicios Financieros Globales de Capgemini proporciona una gran experiencia, innovación y una oferta de servicios globales al servicio de la industria financiera. Con una red de 17.000 profesionales que atienden a más de 900 clientes en todo el mundo, Capgemini colabora con los principales bancos, aseguradoras y compañías del mercado de capitales para ofrecer soluciones de TI que creen un valor añadido tangible.

Para más información, visite www.capgemini.com/financialservices

Rightshore® es una marca registrada perteneciente al Grupo Capgemini

Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, la consultora global de desarrollo estratégico, acompaña a sus clientes para acelerar su desarrollo y les permite alcanzar las mejores prácticas de innovación y liderazgo. Sus Growth Partnership Services proporcionan a los CEO y a sus equipos de trabajo las herramientas necesarias para generar, evaluar e implementar efectivas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan cuenta con una experiencia de cincuenta años asociándose con las compañías globales Top 1000, empresas emergentes y la comunidad de inversores, a través de sus más de 40 oficinas en los seis continentes.

Para mayor información acerca de Frost & Sullivan's Growth Partnerships, visite http://www.frost.com.

El Global Process Model de Capgemini es un mapa que define el mejor flujo para cada proceso y subproceso, respaldado por una amplia base de datos definida, medidas y controles mundiales que representan las mejores prácticas globales y de la industria.