CeBIT: T-Systems mejora la actividad empresarial con nuevas soluciones basadas en la nube y en web 2.0
02/03/2010

§  Por primera vez aplicaciones completas y funciones VoIP desde la nube

§  Internet llega a los vehículos pequeños y medianos

§  SAP en Smartphone para gestionar la relación con clientes móviles

§  Nuevas soluciones web 2.0 para la vida y el trabajo

______________________________________________________________

T-Systems, la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, muestra en CeBIT cómo las empresas pueden emplear las TIC para conseguir mayor control en un mercado en red y móvil.

Servicios SAP y de voz sobre IP en un clic

T-Systems presenta un nuevo portal de servicios dentro de su portfolio de Dynamic Services, que permite a sus clientes solicitar servicios de voz sobre IP o sistemas completos de SAP bajo demanda. Esto significa que las empresas ya no tienen por qué invertir en su infraestructura propia PABX o SAP. Todos los servicios podrán emplearse directamente bajo demanda o desde la nube. Esto permite aumentar o reducir el número de servicios solicitados de manera rápida y sencilla, con tan sólo un clic, y asimismo, alinear los costes siempre al desarrollo del negocio y ganar la capacidad de predecir tus gastos con seguridad.

"El modelo de cloud computing en Dynamic Services aporta a las empresas la máxima flexibilidad en sus procesos de negocio,” afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “En lugar de planificar las TIC para que sean capaces de soportar la carga máxima en picos de demanda esporádicos, la infraestructura se expande o contrae instantáneamente de acuerdo a las necesidades. Esto supone un ahorro que se puede invertir en otros aspectos más estratégicos.”

Aplicaciones para vehículos

Las aplicaciones online flexibles dan acceso a los usuarios a funciones de Internet desde sus vehículos, y mediante aplicaciones personalizadas pueden acceder a todos sus datos personales y laborales. Así, pueden recibirse y leerse correos electrónicos desde el coche o responderlos mediante tecnología de voz, para poder seguir conduciendo. Las aplicaciones también aportan al conductor información sobre el tráfico o el tiempo. Todas estas aplicaciones, entre otras, se expondrán en el stand de CeBIT.

"Las soluciones para vehículos, desarrolladas de modo conjunto por Continental, T-Laboratories y T-Systems, son válidas para cualquier vehículo,” añade Reinhard Clemens. “De este modo los servicios de información y entretenimiento se convierten en equipación estándar incluso en los vehículos pequeños.”

Gestión de la relación con el cliente a través del Smartphone

Un nuevo sistema de gestión de la relación con el cliente se ha transportado al Smartphone gracias a una aplicación desarrollada conjuntamente por T-Systems, Sybase y SAP. Es una aplicación segura, ya que si se pierde el teléfono la información no se pierden al estar almacenados en el centro de datos, y el dispositivo puede ser bloqueado remotamente.

"Mucha gente trabaja desde la carretera accediendo, a través de la nube, a las aplicaciones del centro de datos para Smartphone,” afirma el CEO de T-Systems. “Nuestra compañía ofrece todo tipo de servicios desde una única fuente: centros de dato, redes de banda ancha y todas las soluciones y servicios de seguridad.”

Seguridad End-to-end

La solución SiMKo 2 protege la comunicación de datos a través del teléfono móvil o Smartphone. Según la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), esta solución es particularmente adaptable para ser empleada en el marco del nivel de seguridad VS-NfD (material clasificado sólo para uso oficial). SiMKo 2 cumple con las demandas más estrictas en seguridad y con información encriptada. El Ministerio Federal del Interior alemán ha puesto en funcionamiento este sistema en el lso Smartphones de más de 350 organizaciones federales.

Todas estas novedades se exponen en su stand en el Hall4, D26 las diferentes soluciones ayudaran a las empresas a aumentar su crecimiento, mejorar su calidad y seguridad y ahorren costes al mismo tiempo.

Soluciones web 2.0

Este año, los visitantes de CeBIT podrán además encontrar las más novedosas soluciones Web 2.0 en el stand de T-Systems y su subsidiaria Soluciones Multimedia. Las aplicaciones que las empresas pueden utilizar para dinamizar la comunicación y colaboración con sus empleados, clientes y partners son las protagonistas de este stand. Estas nuevas soluciones serán presentadas a través de demostraciones en vivo y casos de éxito en el hall Webciety.

Utilizando “Microsoft SharePoint 2010”, por ejemplo, la subsidiaria de T-Systems ha mostrado cómo las empresas pueden hacer un mejor uso de los recursos existentes. El antiguo, y tan familiar, sistema de archivo de documentos se convierte en un medio social en la intranet, con páginas de equipo y eventos, búsqueda avanzada, wikis, blogs y otras funcionalidades basadas en SharePoint.

El recientemente lanzado “Mobile Concierge” ofrece consejos y recomendaciones de compra para el entorno inmediato de propietarios de teléfonos móviles. Las empresas pueden utilizar este servicio para proveer de información a sus clientes sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

El Stand  también encontraremos  una innovadora solución que integra datos de uso de electricidad, gas y agua en portales web y los conecta a los websites de empresas de servicios públicos.

T-Systems Multimedia Solutions en CeBITestará en: hall 6, H11 (Webciety)

T-Systems Prensa y Comunicación

Arancha La Porte

E-Mail: mariaaranzazu.laporte@t-systems.es

Más información en  www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 150 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 39 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2009). Sus marcas son T-Home (telefonía fija, Internet de banda ancha), T-Mobile (comunicaciones móviles), y T-Systems (Soluciones TIC). Como un grupo internacional con aproximadamente 260.000 empleados que operan en unos 50 países en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2009), Deutsche Telekom generó más de la mitad de su facturación – 61.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2008.

Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas  de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo.