Cegos y Aecop han firmado un convenio para desarrollar el primer estudio sobre el coaching ejecutivo en España que analiza este servicio desde el punto de vista de las necesidades de las organizaciones y los directivos, cómo lo perciben y lo gestionan.
10/11/2015
Cegos y Aecop lanzan el primer estudio sobre la gestión del coaching ejecutivo en las empresas

El estudio se dirige a profesionales del desarrollo, RRHH y directivos de las empresas para valorar su percepción del coaching como herramienta de desarrollo de sus personas y equipos de trabajo.
Cegos y Aecop, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring, han firmado un acuerdo de colaboración para posicionar y potenciar el coaching ejecutivo de calidad.

La primera acción resultante de este convenio es la edición de un estudio que pretende recabar información acerca de las opiniones, experiencias y necesidades de las empresas, en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo.

El objetivo del estudio es ofrecer información del Coaching Ejecutivo-Organizativo para poder ayudar a expertos y organizaciones a informar y adaptar los servicios actuales a la realidad del mercado.

La encuesta se estructura en cuatro bloques: Un primero que analiza perfil, experiencia y empresa. Un segundo que valora las modalidades de coaching contratadas, tipología de servicios y bases de selección. Un tercero que recoge información sobre las áreas de actuación, expectativas, visión de los servicios de coaching contratados.

Y por último una visión sobre los resultados y el retorno de su utilización.

El cuestionario puede ser cumplimentado por todos los profesionales que gestionan coaching en el siguiente link: https://impulsa.estudiosdeployment.es/498189?lang=es

La encuesta estará abierta a la participación entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre de 2015. La participación es anónima y todos los participantes recibirán el extracto de las conclusiones del estudio.

En el primer trimestre de 2016 Cegos y Aecop publicarán las conclusiones obtenidas del estudio acerca del grado de conocimiento, experiencias, necesidades de las empresas y retorno de la inversión en lo relativo a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo. Estas conclusiones permitirán a todos los profesionales del coaching ejecutivo adaptar los servicios del Coaching Ejecutivo Organizativo, su comunicación y conocimiento por el mercado en base a la experiencia de las empresas y profesionales.

+Info: José Juan Aguilar, Responsable de Comunicación Cegos España (Grupo Tea Cegos) jjaguilar@cegos.es- 606 27 55 17

Cegos España pertenece al grupo Cegos, creado en 1926 y líder mundial en la formación empresarial y uno de los pioneros en la formación multimodal. En consultoría, formación y selección el grupo trabaja en la cadena de valor de las personas en las áreas de recursos humanos, dirección, organización, comercial, proyectos, etc. El Grupo Cegos factura 200 M€ anuales y forma a más de 200.000 personas en todo el mundo cada año. Cegos España cuenta desde el 2010 con la Escuela de Coaching Ejecutivo http://www.cegos.es/soluciones/escuela-de-coaching

Aecop Madrid. Asociación Española de Coaching Ejecutivo – Organizativo y Mentoring AECOP, es la única asociación española que se dedica de forma exclusiva y especializada al Coaching Ejecutivo y Organizativo. Definir, promover y defender la práctica profesional del coaching ejecutivo de calidad en representación de nuestros asociados, con el referente de entidades europeas e internacionales y la colaboración con otras asociaciones profesionales, así como velar por la excelencia, el rigor y la ética en el ejercicio profesional.

Desarrollar procedimientos y metodologías orientadas a apoyar y promover la práctica profesional en el marco competencial definido para el ejercicio del coaching ejecutivo en el ámbito corporativo y organizativo, incorporar nuevas tendencias y procurar la formación continua.

Todo ello con autonomía y apego a nuestra realidad sociocultural y empresarial.

Crear, mantener y potenciar relaciones con otras asociaciones profesionales y empresariales, instituciones y entes gubernamentales con el fin de promover y resguardar la posición competitiva de nuestros coaches certificados en el mercado y mejorar su visibilidad y posicionamiento al tiempo que promovemos la excelencia y el rigor en el ejercicio de la profesión. http://aecopmadrid.com/