Claves Globales: PWC anticipa el futuro de la sanidad
29/04/2013
Para conocer cuáles son los diez temas candentes de la Sanidad, no hay mas que consultar el excelente informe que PwC ha puesto a disposicion del sector. Un informe que pretende hacer tabula rasa sobre las medidas y el impacto que han tenido, para adelantar escenarios futuros.

Fuente:  www.elglobal.net

Arnés de Farmaindustria ha sido muy claro respecto a las necesidades de conocer lo que está ocurriendo en todos los territorios sanitarios: hay que conocer en qué medida se está impidiendo el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores. Su propuesta de que el Ministerio de Sanidad deba estar dotado de los elementos necesarios para evitar las prácticas que limitan la libre prescripción es otra llamada al sentido común.

 

El informe que Ignacio Riesgo de PwC presentó el pasado viernes pone el acento en estos temas. El gasto farmacéutico cayó en 2010, 2011, 2012 y lo hará en 2013 y en algunos años más. En la actualidad, ya nos situamos en la media del gasto frente el total sanitario, alrededor del 15 por ciento y lejos del 25 por ciento que era al comienzo. Un 40 por ciento de todo el ahorro en el gasto sanitario conseguido proviene del medicamento. Ante una corrección ya conseguida, ahora hay que ser creativos, manteniendo el acceso de los pacientes a la innovación; el acceso de todos nosotros a la innovación.