EL COIT Y NEORIS SE UNEN PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE CALIDAD PARA LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN
27/04/2012
Marcos de Pedro, presidente para EMEA de NEORIS y Eugenio Fontán, decano presidente del COIT

El decano presidente del COIT, Eugenio Fontán, y el presidente de Neoris para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Marcos de Pedro, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como eje fundamental la promoción de la empleabilidad de los Ingenieros de Telecomunicación dentro de la firma de consultoría y la puesta en marcha de acciones vinculadas a la promoción del talento. con este acuerdo se mantienen las puertas abiertas a la colaboración de ambas instituciones que comparten importantes áreas de interés común, fundamentalmente en la valorización del talento de los mejores profesionales"

En este sentido, Marcos de Pedro, presidente de Neoris EMEA, comentó la importancia que tiene este acuerdo para potenciar la integración laboral y la formación de los Ingenieros de Telecomunicación

. "Para Neoris lo más importante es nuestro capital humano y este acuerdo nos permite garantizar la incorporación de los mejores profesionales a nuestra compañía y apostar fuerte por la formación del talento"

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación:

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una corporación de derecho público que agrupa a los ingenieros de telecomunicación españoles y tiene entre sus objetivos el impulso y la contribución al progreso de las técnicas propias de la profesión y la difusión de las mismas, ayudando a la investigación científica y técnica y el fomento a las actividades de formación, transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias entre entidades y organismos similares del sector de las telecomunicaciones.

Sobre Neoris

Neoris es una compañía global de servicios que provee consultoría de valor agregado en negocios y TI, soluciones de tecnología emergente y servicios de outsourcing. Establece relaciones de largo plazo con sus clientes, ayudándolos a mejorar su desempeño en las diferentes fases de su negocio. Ofrece a sus clientes servicios innovadores y flexibles, mediante un modelo global de gestión

El COIT y Neoris han trazado un plan de incorporación de jóvenes Ingenieros de Telecomunicación a la empresa consultora, que adquiere, a través del convenio, un compromiso de contratación de Ingenieros de Telecomunicación miembros del COIT.

Asimismo, el COIT y Neoris organizarán jornadas informativas para exposición de los perfiles profesionales demandados desde la firma, que garantiza el desarrollo profesional de sus ingenieros en plantilla.

Siguiendo con esta línea de colaboración, Neoris será patrocinador de los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales en su edición de 2013, unos galardones, que bajo el auspicio del COIT y la AEIT premian el talento de los ingenieros más jóvenes. Además, Neoris participará en el Primer Congreso de jóvenes telecos como expertos de referencia en los temas relacionados con su inserción profesional de los ingenieros de telecomunicación.

Ambas entidades abrirán durante 2012 nuevas líneas de colaboración en virtud de los intereses comunes que mantienen. Un ejemplo de ello será la jornada sobre "Internet de las Cosas" que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Instituto de Ingeniería de España y que será patrocinada por Neoris.

En palabras de Eugenio Fontán, decano presidente del COIT, "