En colaboración con BSA y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo PricewaterhouseCoopers organiza sesiones de trabajo sobre los riesgos legales del uso del software sin licencia
30/11/2009

 

·   La reducción de presupuestos de los departamentos de informática puede suponer un aumento del uso de software sin licencia.
 
·   PricewaterhouseCoopers ha creado una guía de buenas prácticas sobre el uso corporativo del software.
 
·   Las sesiones tendrán lugar en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla entre 1 y el 4 de diciembre.
 
Madrid, 30 de noviembre 2009. PricewaterhouseCoopers, en colaboración con la Business Software Alliance (BSA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha organizado una serie de sesiones de trabajo con los departamentos jurídicos de las mayores empresas del país sobre los riesgos del uso de software sin licencia.
 
La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña 100% Software Legal del Ministerio de Industria y tiene como objetivo presentar a los departamentos jurídicos de las grandes empresas las posibles consecuencias legales, económicas, de seguridad, e incluso de reputación, de un incremento del uso de software sin licencia.
 
Las reducciones presupuestarias a las que se enfrentan los departamentos de informática de las empresas, y la escasa sensibilización de muchos directivos respecto a los riesgos legales del uso de software sin licencia, puede motivar un incremento en la copia no autorizada de software que sitúa a las organizaciones ante una situación con graves consecuencias económicas y legales.
 
 
Guía de buenas prácticas
 
Para esta acción PricewaterhouseCoopers ha creado una guía de buenas prácticas que compartirá con los participantes en las sesiones. Esta guía recoge los principales aspectos que los departamentos legales de las empresas han de tener en cuenta para un cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual y para un control adecuado de sus activos de software.
Las sesiones tendrán lugar en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, entre el 1 al 4 de diciembre.
 
100% Software Legal
La Campaña Software Legal es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se engloba dentro del Plan Avanza 2 y que pretende concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal. Con ello se pretende fomentar un cambio cultural en todos los sectores de la población que beneficie al desarrollo de nuestra Sociedad de la Información y que permita igualar a España al resto de países europeos
Colaboran en esta campaña las principales asociaciones del sector: Business Software Alliance (BSA), AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y ADDETI (Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información).
 
 
Acera de PricewaterhouseCoopers
 PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.
 
“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.
 
Acerca de BSA
Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a promover un mundo digital seguro y legal. BSA es la voz de la industria del software comercial, así como de sus socios fabricantes de hardware, ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus empresas representan a una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de BSA fomentan la innovación tecnológica a través de iniciativas educativas y de alcance institucional que promueven la protección del copyright, la ciber-seguridad y el comercio electrónico.
 La relación de miembros de BSA incluye a: Adobe, Altium, Apple, Attachmate, Autodesk, Bentley Systems, CA, Cadence, Corel, Cisco, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, DBA Lab S.p.A., Dell, Embarcadero, Famatech, FrontRange Solutions, HP, IBM, Intel, Intuit, Mamut, Materialise Software, McAfee, Microsoft, Minitab, NedGraphics, O&O Software, Panda Security, Quark, Quest, Ringler-Informatik, Rosetta Stone, SAPScalable Software, Siemens, SSP Grupo Sage, Staff & Line, Sybase, Symantec, Tekla and The MathWorks.