Colsanitas adjudica a Delaware la certificación de su Sistema de Gestión Hospitalaria
07/10/2009

 

·         Colsanitas, fundada en 1980, es hoy la compañía de medicina privada líder en Colombia

 

·         Delaware Colombia, la filial colombiana de Delaware desarrollará un proyecto de “Certificación Express” sobre la plataforma de Gestión Hospitalaria, solución que permite integrar los procesos fundamentales de Atención en Salud

 

Madrid, 07 de octubre de 2009.- Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la adjudicación de un proyecto por parte de Colsanitas para llevar a cabo la certificación de los diferentes componentes software que constituyen su nueva plataforma de Gestión Hospitalaria.

 

El objetivo del proyecto consiste en asegurar la correcta implantación del sistema y la calidad de los desarrollos. Colsanitas, dentro de su Plan de Renovación Tecnológica, está desarrollando un nuevo sistema con la arquitectura más innovadora de J2EE para soportar el sistema de información hospitalaria (HIS). La misión de Delaware consiste en certificar la calidad del software de todo lo que se ha desarrollado hasta el momento y garantizar la calidad de las siguientes fases por desarrollar.

 

Delaware Colombia desarrollará un proyecto de “Certificación Express” sobre la plataforma de Gestión Hospitalaria, solución que permite integrar los procesos fundamentales de Atención en Salud: los procesos administrativos y financieros, que aseguran una relación eficiente frente a las entidades aseguradoras, los procesos médico-asistenciales que garantizan la atención del paciente y su seguimiento, y los procesos estadísticos y epidemiológicos que soportan el control y manejo especializado de la información. Como resultado se logrará una mayor eficiencia en la atención de los usuarios y la maximización de los recursos de las instituciones traduciéndolos en Servicio, Calidad y Rentabilidad.

 

Como ha comentado Carlos Escarpa, Asesor Internacional de Presidencia de Colsanitas, “hemos decidido llevar a cabo este proceso de certificación porque somos conscientes de que un desarrollo de software bien estructurado es la clave para lograr una posterior fase de mantenimiento estable y orientada a dotar al sistema de nuevas funcionalidades más que a corregir incidencias. El servicio de “Certificación Express de Delaware nos ofrece garantías de que el proceso se va a llevar a cabo en las mejores condiciones y sin afectar al desarrollo de negocio”

 

Este nuevo sistema ha sido desarrollado bajo los últimos estándares J2EE, con servidor de aplicaciones JBoss, base de datos Oracle 10g y contempla el estándar HL7 para su interfaz con el RIS. Su desarrollo completo se ha definido en cuatro fases, y una duración de 5 años. Este sistema constituye una de las mayores inversiones realizadas por Colsanitas en el ámbito de las TI.

 

Por su parte, Víctor García, CEO de Delaware Colombia, ha comentado “la firma de este contrato con Colsanitas es para nosotros doblemente importante. En primer lugar porque se trata de una empresa de referencia en el mercado colombiano, y en segundo lugar porque nos posiciona como proveedor de servicios de TI en el ámbito sanitario”.

 

Acerca de Colsanitas

 

Fundada en 1980, Colsanitas es la primera compañía de medicina privada de Colombia, por número de usuarios de seguros privados y asistencia médica y de salud. Colsanitas es parte de la Organización Sanitas Internacional, que  inició operaciones en Latinoamérica hace más de 25 años y se ha constituido en un modelo de atención en salud, con un importante número de usuarios. Gracias a su sentido visionario y a la importancia que la Organización Sanitas Internacional le da a los avances científicos y tecnológicos, las sociedades creadas en Latinoamérica se han consolidado hasta convertirse en grandes empresas de apoyo al servicio de la salud. Es así como la OSI ha desarrollado empresas de infraestructura clínica propia, empresas de servicios de salud al usuario.

 

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

 

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

 

Para más información sobre la nota de prensa

 

Maria Soledad Fernández Monsalve

DELAWARE

msfernandez@grupodelaware.com

Tel: + 34 916 587 200

Jesus Peces San Clemente

HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Móvil: 677 24 29 77