¿Cómo se incorpora el deporte Paralímpico a la tecnología digital?
07/09/2012
En julio de 2012, Atos desveló una visión llena de dramatismo sobre el futuro de la industria deportiva en 2020 con el lanzamiento del informe ascent at London 2012: a vision for sport and technology.

Este estudio cargado de reflexión es la última edición de programa ascent de ideas sobre el liderazgo de Atos, y explica cómo la tecnología va a transformar de forma radical la experiencia deportiva de atletas, tele-espectadores, aficionados en el estadio y organizadores de eventos hacia el año 2020.

Innovación flexible
 
Dentro del Informe, Xavi González, Chief Executive del Comité Paralímpico Internacional, comparte su visión del impacto que la tecnología digital ha tenido, y seguirá teniendo, en los eventos deportivos Paralímpicos, así como la predicción de que los nuevos medios proporcionarán cantidades crecientes de contenido de alta calidad a aficionados y Partners con la máxima rapidez posible.
 
González considera al  SMART Player para iPad basado en Flash, desarrollado conjuntamente con Atos para los Juegos de Londres 2012, como solo el primer paso en la expansión del CPI hacia los contenidos pensados para el emergente escenario de pantallas múltiples.
 
La plataforma SMART proporciona un flujo continuo de resultados en tiempo real en formato ticker, estadísticas, biografías de los atletas, noticias y redes sociales, todas ellas integradas en la misma pantalla como cobertura de deportes en vivo o titulares. Esta información, ya disponible pata Eventos Paralímpicos de Natación y para Baloncesto en silla de ruedas, debería extenderse en 2020 a todos los eventos Paralímpicos.
 
Creando una experiencia personal
 
Para González, un aspecto crucial de los nuevos Medios es que te permiten desarrollar un diálogo y  una relación más estrecha con los aficionados: "Uno de los aspectos en los que el deporte Paralímpico destaca es en su cercanía a la gente. Lo vemos en la atmósfera, en el espíritu de interacción entre espectadores y atletas en las competiciones de los Juegos".
 
Según Gonzalez, “Nuestro reto -y al mismo tiempo oportunidad- es utilizar las tecnologías para generar una experiencia más personal y adaptada a cada usuario, transmitiendo al espectador esta atmósfera única".
 
Y concluye: “Para mí, la clave es que el contenido debe estar lo más accesible que se pueda, y la tecnología debe hacerlo posible".
 
Los Business Technologists de Atos han registrado sus mejores marcas y han conseguido que los Juegos se desarrollen con éxito en beneficio del progreso de todos a lo largo de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Consiga el informe completo:
Click aquí para descargar.

El dato del día
3000 – El porcentaje de incremento  del tráfico de datos previsto para 2020
Se espera que más de mil millones de personas compartan contenidos de Londres 2012 a través de las redes sociales

 Más información: http://es.atos.net/es-es/juegos_olimpicos/noticias-y-medios-de-comunicacion
 
 Atos,  Partner TI global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publicará diariamente datos e informaciones relevantes sobre el operativo de tecnologías de la información de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Estos datos y hechos, que os enviaremos a lo largo de la celebración de los Juegos, son demostrativos del papel esencial que las TI juegan en el desarrollo con éxito de este acontecimiento.
 
Esperamos que os parezcan útiles y de interés para la cobertura de los Juegos durante las próximas semanas. No obstante, si no deseas recibir las actualizaciones diarias, por favor háznoslo saber para que nos aseguremos de eliminarte de esta lista de distribución.
Si tenéis cualquier cuestión relativa al papel de Atos como Partner TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por favor no dudéis en poneros en contacto.
Un cordial saludo,
Kindelán Consultores
 
 
Tlf. +34 91 446 93 89   Móv. +34  665 027 100       C/ Santísima Trinidad, 30. 4º Pta. 3. 28010 Madrid 
 
www.kindelan.es
 
                      
Este mensaje, así como los documentos adjuntos al mismo, puede contener información confidencial, y está dirigido exclusivamente a su destinatario o destinatarios. Si usted no es el destinatario, no debe difundirlo, distribuirlo o copiarlo. Por favor, si ha recibido este mensaje por error notifíquelo inmediatamente al remitente por correo electrónico, y borre el mensaje de su sistema. Si usted no es el destinatario, se le informa de que está estrictamente prohibido publicar, copiar, distribuir o reaccionar de cualquier forma al contenido de esta información.
This message and any files transmitted with it may contain confidential information and is intended only for the individual named. If you are not the named addressee you should not disseminate, distribute or copy this e-mail. Please notify the sender immediately by e-mail if you have received this e-mail by mistake and delete this e-mail from your system. If you are not the intended recipient you are notified that disclosing, copying, distributing or taking any action in reliance on the contents of this information is strictly prohibited.