La compañía estima cerrar el 2012 con unas ventas superiores al millón y medio de dólares.
12/03/2012
VASSLATAM Colombia cierra su primer ejercicio con un excelente posicionamiento en el mercado

• Durante 2011, el área de CRM generó un 55% de las ventas, al tiempo que la filial consiguió consolidar un equipo de 25 personas, y lograr importantes certificaciones

• Para 2012, el Grupo VASS prevé alcanzar 1,5 millones de dólares en ventas y ampliar su equipo humano, poniendo especial foco en sectores como Finanzas y Seguros, Telecomunicaciones e Industria

Madrid, 12 de marzo de 2012.-. El Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha anunciado que VASS Colombia ha cerrado su primer año de operaciones (2011) con excelentes resultados y, con un muy buen posicionamiento de marca en la región.

En consonancia con los objetivos marcados por el Grupo VASS, las cifras en ventas para este primer año de actividad en Colombia han superado las expectativas del Grupo VASS, siendo el área de CRM la principal protagonista, con un 55% de la facturación en 2011. De esta forma, las ventas por áreas tecnológicas se dividieron en un 72% entre CRM y SOA, y un 28% en
Explotación y eBusiness, áreas donde se pondrá más foco y mayor crecimiento en el 2012.

“El valor diferencial de VASS Colombia es la alta especialización del equipo en tecnologías y soluciones como CRM y SOA y la flexibilidad como empresa para saber invertir en aquellas oportunidades que claramente iban a dar frutos a medio y largo plazo”, explica John Erick Martínez, Director VASS Colombia. “Es por ello que”, continúa, “a medio plazo, prevemos convertirnos en una de las 10 primeras empresas referentes en Colombia en TI, gracias a la solidez de nuestros productos y servicios, fruto de más de 10 años de experiencia, y de las férreas alianzas que mantenemos con fabricantes líderes del sector tecnológico”.

Principales líneas de actuación

Por otro lado VASSLATAM Colombia ha consolidado un gran equipo, tanto comercial como técnico, logrando alcanzar las 25 personas al cierre del 2011 y con objetivos de crecimiento a 50 personas para el 2012. Además, ha logrado la certificación de un número importante de Consultores en tecnologías como Oracle Siebel y Oracle CRM On Demand, donde ya al cierre del año sumaban 10 Certificaciones oficiales distribuidas en 8 personas.

Otro dato relevante ha sido la capacidad de VASSLATAM Colombia para poder ofrecer servicios e implementaciones de proyectos en otras regiones de Latinoamérica, donde con un modelo mixto de trabajo (en sitio y remoto), se logro prestar servicios a países como Paraguay, Honduras, El Salvador, España, entre otros.

Previsiones para 2012
En lo que respecta a 2012, para este periodo, Grupo VASS estima alcanzar 1,5 millones de dólares, así como ampliar su equipo humano en Colombia, poniendo especial foco en sectores como Finanzas y Seguros, Telecomunicaciones e Industria.

Como novedad, se viene trabajando en la implantación de un Centro de Desarrollo Tecnológico especialista en tecnologías SOA y J2E, para ofrecer servicios a toda la región andina y centroamericana, así como, apoyar a todos los proyectos provenientes de la casa matriz en España y Reino Unido.

Asimismo, Grupo VASS espera seguir creciendo en el mercado latinoamericano y posicionarse como un integrador sólido y especialista en lo que al mundo de servicios tecnológicos se refiere en el mercado regional, incluyendo en el 2012, a Perú como próxima región para su expansión internacional.

“Está claro que la empresa seguirá apostando por su valor diferencial para seguir posicionándose en la región. Es lo que nosotros denominamos: “Alta Especialización Tecnológica”, afirma John Erick Martínez. “El objetivo es ayudar a nuestros Clientes a buscar las soluciones a sus problemas tecnológicos y también a colaborarles en definir sus nuevas estrategias IT, nuevos proyectos de modernización y cualquier proyecto o iniciativa donde el peso tecnológico de su negocio tiene un gran valor”.


Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF., con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.

Para más información:
Advance Comunicación
María José Rico - Telf. 609 37 93 18
mjrico@advance-comunicacion.es
Sonia Quesada – Telf. 639 75 25 27
squesada@advance-comunicacion.es