La compañía potencia el espíritu emprendedor en su estrategia de diversificación everis crea una unidad de negocio para lanzar nuevos modelos empresariales
17/09/2009

Madrid, 17 de septiembre de 2009.- everis, multinacional especializada en consultoría de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha lanzando una unidad de negocio, que tiene como fin analizar y participar, en nuevos modelos de empresa que permitan completar la oferta de valor que la compañía ofrece a las organizaciones.

Entre otras iniciativas, la nueva línea de negocio, everis initiatives, selecciona ideas con el fin de generar servicios y productos sobre los que desarrollar un plan de negocio y crear una nueva empresa filial. Esta propuesta está abierta tanto a los empleados de la compañía, emprendedores individuales, pymes que estén buscando crecer y ampliar negocio, así como empresas de capital riesgo que quieran invertir en un proyecto.

Las ideas podrán estar basadas en su mayoría en productos y servicios multidisciplinares para la pyme (soporte tecnológico, externalizacion de funciones de gestión – compras, laboral, fiscal, etc. –, asesoramiento de negocio y otros) y para el área de sostenibilidad (medio ambiente, energía, tecnologías para la combustión limpia del carbón, movilidad y edificación sostenible y mitigación no energética del cambio climático). Además de estas áreas de trabajo, everis initiatives también recoge otras iniciativas que tengan potencial de negocio.

Según Gregorio Medina, socio responsable de everis initiatives, “esta área es un pilar básico de la estrategia para configurar a everis como un grupo empresarial con implantación multinacional, líder en áreas estratégicas de la economía, promoviendo e incentivando el carácter emprendedor y el talento característicos de la compañía.”

Así, everis initiatives ha creado, exeleria, una empresa de servicios energéticos, especializada en el diseño, implantación y gestión de soluciones integrales y tecnológicas en el campo de la eficiencia energética así como en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad. La empresa cuenta con una red de alianzas con fabricantes de tecnología, empresas de instalación, compañías de ingeniería y entidades financieras.

Además, everis ha lanzado Pross, con el objetivo de dar servicio de tecnologías de la información y comunicaciones al segmento de la pequeña y mediana empresa. En la actualidad, esta empresa cuenta ya con más de 200 clientes, 3.000 equipos vendidos e implantados y 5.000 equipos asistidos en toda la geografía española y pone a disposición de cada pyme un director de sistemas externo que, con su propio equipo de profesionales, garantiza la informática que la pyme necesita para su negocio y su correcto funcionamiento.

Si deseas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo,