La compañía, que ya cuenta con más de 7.000 empleados en todo el mundo, aparece en el ranking por sexto año consecutivo
22/04/2010
everis, entre las diez mejores grandes empresas para trabajar según el estudio Best Work Places España 2009 everis es la única consultora que figura en el ranking de las diez mejores empresas de más de 1.000 empleados

Madrid, 22 de abril de 2010- everis, multinacional especializada en consultoría de negocio, estrategia, desarrollo e implantación de sistemas y outsourcing ha sido seleccionada como una de las diez mejores empresas para trabajar según el informe 'Los 50 Best WorkPlaces' que elabora anualmente el instituto Great Place to Work. everis, que es la única consultora que figura entre las diez primeras empresas del ranking, ocupa el noveno lugar de la clasificación y aparece en la lista por sexto año consecutivo.

El estudio, que cuenta ya con ocho ediciones, analiza las respuestas de cerca de 250.000 personas procedentes de 250 compañías de todos los tamaños y sectores. La clasificación valora por un lado, de forma anónima y confidencial, la opinión de los trabajadores y por otro, analiza la cultura corporativa de cada empresa. El Instituto Great Place to Work ha definido un excelente lugar para trabajar aquél en el que los empleados confían en sus jefes, existe equilibrio entre la vida personal y profesional, trato justo, compañerismo y compromiso con el trabajo.
Por tamaño, el ranking de mejores empresas de más de 1.000 empleados está liderado por Vodafone, seguido, en este orden, de Abbot, IKEA Ibérica, Wolters Kluwer España, Novartis, Bankinter, Lilly, Roche Farma, everis y Caixanova. De esta forma, everis es la única consultora presente en la clasificación de este año.
Por su parte, Oscar Callado, socio responsable de recursos humanos de everis, señaló que; “este reconocimiento es muy importante para la compañía, no sólo porque figuramos entre las diez mejores grandes empresas para trabajar, sino también en relación a otras empresas pertenecientes al sector de la consultoría. Mantenernos por sexto año consecutivo en el ranking, muestra el compromiso que everis ha asumido en la tarea de mejorar el desarrollo profesional y humano de sus empleados.”
Entre otras iniciativas, la política de recursos humanos de everis destaca por ofrecer un paquete retributivo atractivo que reconoce la contribución de cada persona al valor de la organización con un programa de stock options que reparte un porcentaje del incremento del valor de la compañía entre sus profesionales. Asimismo, una oferta de alternativas de carrera profesional que se adapta a las capacidades, expectativas, y necesidades de cada persona y procesos de evaluación y promoción que muestran con justicia la contribución y evolución profesional de cada uno, son algunas de las medidas que asientan la estrategia de gestión de personas de everis.

La compañía también cuenta con programas específicos que se preocupan por la calidad de vida de las personas y la conciliación entre el entorno profesional y personal de cada empleado. Además, los profesionales que trabajan en everis tienen acceso a una Universidad Corporativa que imparte clases a más de 10.0000 empleados al año, ofreciendo formación técnica, de habilidades, de idiomas, de negocio y titulaciones oficiales a partir de formatos presenciales o programas on-line. everis, que cuenta ya con más de 7.000 empleados, ha incrementado su plantilla en 800 profesionales en España en el último año, en su mayoría recién titulados.

El Instituto Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.

MÁS DE 1000 EMPLEADOS

1 Vodafone 7 Lilly

2 Abbot 8 Roche Farma

3 IKEA Ibérica 9 everis

4 Wolters Kluwer España 10 Caixanova

5 Novartis 11 Sociedad de Prevención de FREMAP

6 Bankinter

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 398 millones de euros en 2008, cuenta con 6.800 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
María Jesús Villa
everis