La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía integra en su web soluciones avanzadas de Google
26/02/2009
Sadiel ha sido la consultora encargada de implementar la solución de búsqueda de Google

 La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha implementado la solución Google Search Appliance (GSA) como motor de búsqueda en su web con el objetivo de ofrecer la información requerida con la máxima rapidez y en un formato ya conocido por los usuarios.

 
La consejería andaluza ha instalado internamente la misma tecnología del popular www.google.es, que mediante una interfaz simple e intuitiva, asegura siempre un tiempo de respuesta eficaz.
 
Tras la primera fase de integración con búsquedas en espacios naturales protegidos, sostenibilidad, legislación o trámites administrativos, entre otros,  la entidad pública aplicará GSA para la búsqueda avanzada con el fin de facilitar el acceso temático a sus contenidos a los colectivos de usuarios de los distintos canales de su web (Red de Información Ambiental de Andalucía, el Portal de la Caza y la Pesca Continental, etc).
 
La solución GSA de Google ha sido ofrecida a la Consejería de Medio Ambiente por Sadiel como partner tecnológico. La consultora recibió el pasado año el premio al ‘Mejor Nuevo Partner Europeo’ por parte de Google Enterprise en reconocimiento a su excelencia para ofrecer servicios y proyectos avanzados en torno a la tecnología de búsqueda de Google. 
 
 
Sobre Grupo Sadiel
 
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Grupo Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación IDEA (37,5%) y Endesa Servicios (37,5%), y además cuenta en su accionariado con Cajasol (20%) e Indra (5%). Sadiel celebrará su 25 aniversario en 2009.
 
 
Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail:comunicacion@sadiel.es       
www.sadiel.es