Se consolida como una de las principales consultoras TIC del sector seguros TECNOCOM ADQUIERE PRIMMA SOFTWARE
29/12/2010

TECNOCOM ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía española PRIMMA Software, SL, especializada en soluciones para el sector de seguros. Con esta compra, TECNOCOM refuerza su posición y se consolida como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector de seguros.

La operación ha sido valorada en 4.034.000 euros, de los que un 50% serán abonados en efectivo y un 50% en acciones de TECNOCOM. Adicionalmente, se contempla un pago adicional de hasta 1.100.000 euros en función del incremento que PRIMMA obtenga en su  EBIT al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009.

Para el Consejero Delegado de TECNOCOM, Javier Martín, “esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector de seguros los productos de Primma para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España. Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos tres años  una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en este sector y ampliar nuestra presencia en el mismo en  los mercados portugués y latinoamericano”.

Con una importante presencia en el sector asegurador español, PRIMMA Software cuenta entre sus clientes con las principales compañías que operan en el país.  TECNOCOM tiene previsto renovar los productos tecnológicos de PRIMMA, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA, de manera que pueda convertirlos en la principal referencia del mercado.

La operación anunciada se enmarca en el proceso iniciado por TECNOCOM hace dos años,  para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancario, de medios de pago y de seguros.  La compra de PRIMMA es un paso más que  facilita e impulsa la estrategia de expansión del grupo en los mercados internacionales con soluciones que aportan mayor capacidad para desarrollar el negocio de sus clientes.

TECNOCOM es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. El grupo está presente en España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).

Para más información:

Támar Salazar
Telf: 91 576 52 50

Mª Pilar Sánchez Hernández
Jefe Marketing Estratégico
MARKETING
c/ Josefa Valcárcel, 26
Madrid 28027
Tel. Fijo: (+34) 913535593
Tel. Móvil / Fax: (+34) 609386689 / (+34) 913508106
email: mpilar.sanchez@tecnocom.es

Por favor, antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Ayudemos a cuidar el medio ambiente