El Consorci de Transports de Mallorca y Altran acercan el transporte público a los ciudadanos
17/03/2011

Mallorca, 17 de marzo de 2011.- Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, ha colaborado con el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) para integrar el servicio Google Transit en su nueva página web, presentada este lunes en Palma de Mallorca. Este servicio permitirá a los ciudadanos mallorquines elegir el itinerario óptimo para sus rutas, gracias a la combinación de la información del CTM sobre paradas, rutas y horarios con la potente herramienta Google Maps.
El servicio Google Transit ya ha sido implantado en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y en España, el Consorci de Transportes de Mallorca ha querido apostar por esta herramienta. Además de permitir a los ciudadanos ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos, este servicio fomentará el uso del transporte público en la isla, reduciendo así el nivel de emisiones a la atmósfera.
La familiaridad de los usuarios con la interfaz de Google Maps facilita el uso de este servicio, que se integra en la nueva página web del Consorci de Transportes de Mallorca, presentada en rueda de prensa, y cuyo objetivo es acercar el transporte público a los ciudadanos mallorquines.
“En Altran trabajamos para que el concepto de “smart city” o “smart society” sea cada día más una realidad y las administraciones, cada vez más alineadas en políticas de “open government” y “open data”, puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, a través de vías innovadoras que se traducen en beneficios reales; en este sentido, el proyecto de implementación de Google Transit en la web del CTM se enmarca en esta dinámica aplicada al transporte público”, ha afirmado Xavier Boada, gerente de Negocio de Altran.
Por su parte, Antoni Verger, Director General de Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, ha afirmado: “nuestro objetivo con este nuevo servicio es ofrecer a los ciudadanos la máxima información para que planifiquen sus desplazamientos de forma fácil y rápida, dando continuidad al conjunto de actuaciones seguidas al objeto de acercar, cada vez más, el transporte público a los viajeros. Ofrecer un sistema de información complejo, como es el sistema de transportes, a través de una herramienta sencilla para el usuario no era tarea fácil, pero gracias al trabajo conjunto entre Altran y el equipo técnico del CTM en la integración con Google Transit, lo hemos logrado”.
Sobre el Consorci de Transportes de Mallorca

El CTM es una entidad pública creada en el año 2006, dependiente de la Conserjería de Medio Ambiente y Movilidad, y responsable de las competencias en materia de transporte público regular de viajeros. Entre sus funciones se encuentra la planificación, ordenación y gestión de los servicios de transporte, el análisis y estudio de la evolución del mercado, así como el establecimiento de directrices de transparencia informativa y publicitaria sobre la comunicación e información con los usuarios del transporte público en Mallorca.

Dentro de su ámbito de actuación, destaca la implantación de la Tarjeta Intermodal sin contacto, con la emisión de más de 100.000 unidades o el Sistema Tarifario Integrado, el cual beneficia al conjunto de usuarios con descuentos, por trayecto, de hasta un 82% sobre las tarifas de los billetes sencillos.

SobreAltran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España
Ferran Amago Director de Marketing y Comunicación de Altran España y Portugal