Un consorcio liderado por everis es uno de los cinco adjudicatarios del concurso de la CE
27/04/2009
everis ofrecerá a la Comisión Europea consultoría económica sobre energía y transporte La Comisión Europea invertirá 5 millones de euros en los próximos 4 años en esta área

Fecha: 27.04.2009

Un consorcio liderado por everis, consultora española multinacional especializada en estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha sido escogido por la Comisión Europea como uno de los cinco proveedores que ofrecerán servicios de consultoría económica en las áreas de energía y transporte. Además del conocimiento y experiencia aportado por el Cluster de negocio de Industria y Energía de everis, el consorcio cuenta con la participación de la consultora española Mercados - Energy Markets International (Mercados EMI), especializada en políticas, diseño de mercados y marcos regulatorios del sector energético a nivel internacional, y la danesa NTU, especializada en el área de transporte a nivel europeo.

 El consorcio, bautizado con el nombre de ENTE, ha resultado adjudicatario del lote para la prestación de servicios de asistencia económica en las áreas de energía y transporte. La Comisión Europea invertirá 5 millones de euros en los próximos 4 años en esta área, y para ello abrió un concurso que le ha servido para elegir las cinco compañías proveedoras exclusivas que ofrecerán estos servicios.

Las empresas escogidas ayudarán a la Comisión Europea en la valoración y estudio económico de algunos de los retos energéticos y de transporte actuales, como el diseño de proyectos relacionados con la seguridad de suministro energético. Además, entre otros servicios, también realizarán los análisis de costes y beneficios de las medidas reguladoras europeas en materia de energía y transporte.

everis, multinacional con oficinas en nueve países, lidera sus proyectos para los organismos internacionales y la Unión Europea, desde su oficina de Catalunya, donde cuenta ya con más de 1000 profesionales. En este sentido, desde 2004, everis presta servicios a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) para la que actualmente es adjudicataria de un proyecto de 13 millones de euros.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 340 millones de euros en 2007, cuenta con más de 6.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F, Sao Paulo y Río de Janeiro. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
Noa Llusiá Juanes
everis
Tel: +34 91 746 05 69
Movil: + 34 629 17 23 06

Email: noa.llusia.juanes@everis.com
María Jesús Villa
everis
Tel: +34 91 749 00 00
Movil: + 34 690 93 00 65

Email: mvilla@everis.com