La consultora crece, tanto en ingresos, como en número de profesionales
14/06/2010
everis cierra el ejercicio con una facturación de 404 millones de euros y abre oficina en Estados Unidos, Bruselas y Perú

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, alcanza una facturación de 404 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, un crecimiento de un 2% respecto al ejercicio anterior.

La compañía continúa su proceso de internacionalización, iniciando operaciones en Estados Unidos, con la apertura de su primera oficina en Washington, y refuerza su presencia en Europa, con una nueva oficina en Bruselas.

Los buenos resultados de la compañía, tanto en España como en Latinoamérica, donde estrena también oficina en Perú, la consolidan entre las primeras consultoras en España, la primera en Chile y con cada vez mayor presencia en Brasil, Colombia, México y Argentina.

Previsiones 2010 y líneas estratégicas

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía prevé crecer en torno a un 12% en facturación y un 10% en número de profesionales.

Las líneas estratégicas que everis se ha marcado para los próximos años pasan por continuar consolidando su negocio tradicional, la expansión en nuevos mercados, en grandes corporaciones en las que aún no tiene presencia, y explorar nuevos negocios que complementen su oferta actual.

En su apuesta por nuevos mercados destaca su presencia en el mercado americano, donde para Benito Vázquez, consejero delegado de everis, “hay que estar y existen grandes oportunidades para una compañía como la nuestra, con un modelo diferencial, tanto de gestión como de atracción de profesionales”.

En el mercado europeo, la apertura de everis Bélgica, con una oficina en Bruselas, reforzará la presencia de la compañía en proyectos europeos estratégicos de alta complejidad que requieren gran especialización de los profesionales.

Además, la compañía va a explorar oportunidades en Reino Unido, donde ya trabaja en distintos proyectos, así como en sectores de largo recorrido como el biotecnológico, aeroespacial o medioambiental, en los que, complementando sus servicios actuales, puede ofrecer un valor diferencial.

Personas y carrera profesional

El crecimiento de la compañía ha ido en paralelo al incremento de profesionales en everis, hasta 7.300 profesionales al cierre del ejercicio fiscal, un crecimiento neto de 500 personas en el año, que han reconocido a everis, en todos los países en los que tiene presencia, como la mejor compañía para trabajar según Best Place to Work, organismo estadounidense que anualmente analiza las políticas de recursos humanos de las compañías.

everis ha reforzado, con la creación de la Universidad Corporativa, su compromiso con el desarrollo y la carrera de sus profesionales. La consultora ha invertido este año en formación más de 7 millones de euros, más de 300.000 horas y ha realizado 1.700 cursos en los que han participado profesionales de todas las áreas de la compañía.

Para más información:

María Jesús Villa