La consultora de RRHH, Psicosoft, externaliza todos sus sistemas de información, con el apoyo de Informática El Corte Inglés
07/07/2011
“Hoy, la consultoría de RRHH es uno de los sectores más dinámicos y exigentes del mercado. Disponer de sistemas de información ágiles y seguros es una ventaja competitiva clave para nuestra organización”, explica Javier Potti Cuervo, Socio Director de Psicosoft. El primero y más importante de los beneficios que la compañía espera alcanzar con la externalización de TI, es dotarse de unos sistemas de información en continua evolución y poder aprovechar la innovación tecnológica, sin desviarse de su foco de negocio.

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, anuncia que la consultora de RRHH, Psicosoft, le ha elegido como socio tecnológico para la externalización global de sus sistemas de información.

“A través de esta externalización, pretendemos asegurar nuestro liderazgo en el sector, desde el punto de vista de las TIC, y concentrar nuestros recursos en seguir avanzando en nuestro fortalecimiento competitivo”, explica Javier Potti Cuervo, Socio Director de Psicosoft.

La innovación, clave en la estrategia de Psicosoft

Psicosoft es una compañía española con 25 años de historia, especializada en la consultoría y desarrollo de recursos humanos. La organización está presente en España e Hispanoamérica, y ha experimentado, a lo largo de los años, un crecimiento continuo tanto en sus resultados, como en su cartera de soluciones y sectores de actividad.

“Disponer de sistemas de información ágiles y seguros es una ventaja competitiva clave para nuestra organización”, explica Javier Potti Cuervo, “somos, sin embargo, una consultora de RRHH y no de TI, y mantener los sistemas de información, conocer las novedades continuas que se producen en las TIC y aplicarlas a nuestro negocio, suponía un esfuerzo muy importante para la organización, que podría apartarnos de nuestro foco de negocio”.

La organización se planteó poner en marcha una estrategia de externalización TI, ya en el año 2005. En aquel momento, Psicosoft decidió que todavía no era el momento óptimo para un outsourcing global, pero que sí estaban en situación de empezar a tener experiencias en este ámbito. De este modo, y con el apoyo de Informática El Corte Inglés, la compañía externalizó la gestión de su Centro de Proceso de Datos (CPD), que sin embargo seguiría ubicado en sus oficinas.

En el año 2009-2010, cuando la organización tuvo que abordar la renovación de su infraestructura hardware, el debate de la externalización se planteó de nuevo. Los buenos resultados obtenidos con el outsourcing de gestión, entre los años 2005 y 2010, y la necesidad de liberar recursos para su estrategia de fortalecimiento competitivo en soluciones blended de desarrollo y para la expansión planificada en países de habla no hispana, hicieron que Psicosoft finalmente diera un paso más y optara por la externalización de toda su infraestructura de TI.

La elección del outsourcer tecnológico, en este caso, recayó de nuevo en Informática El Corte Inglés, debido a las experiencias previas exitosas. “Apostamos por este proveedor tecnológico como nuestro socio de confianza, porque estamos convencidos que el mismo será capaz de impulsar procesos de cambio, desde las innovaciones tecnológicas, de la misma forma que nosotros hacemos un continuo esfuerzo en transformación e innovación para adaptarnos a nuestros clientes”, explica el portavoz de Psicosoft.

Hitos del proyecto y los beneficios esperados

La externalización de sistemas de información de Psicosoft abarca todas las  soluciones de negocio de la compañía (CRM, aplicaciones de gestión administrativa y gestión documental, etc.) que se trasladarán al CPD de Informática El Corte Inglés, sobre una estructura de servidor virtualizada. Desde este centro, se soportará a todos los usuarios internos de Psicosoft, que accederán a las soluciones a través de una estructura de Nube Privada y que, además, también recibirán servicios de correo electrónico vía  Nube Pública.

El outsourcing de sistemas de TI, contratado por Psicosoft, asimismo cubrirá todas las comunicaciones y los accesos a Internet que se efectúen desde la organización, para una protección completa contra virus, spam, etc. Al CPD de Informática El Corte Inglés también se trasladará el servidor de desarrollos para clientes de la compañía, y se soportarán los accesos de usuarios externos a las plataformas de eLearning creadas por los profesionales de Psicosoft, con picos de hasta 500 usuarios.

Está previsto que la migración al outsourcing total se efectúe el próximo mes de agosto, fijando un período de un mes y medio para que la totalidad de los servicios de TI se empiecen a prestar desde el CPD de Informática El Corte Inglés. En la actualidad, ya se están realizando las correspondientes pruebas y ensayos en plataformas Cloud para preparar la transición.

“El primero y más importante de los beneficios que esperamos alcanzar con la externalización de TI, es dotarnos de unos sistemas de información en continua evolución y poder aprovechar la innovación tecnológica, sin desviarnos de nuestro foco de negocio”, asegura Javier Potti Cuervo.

El outsourcing de sistemas de información también representa una buena alternativa para que la organización gane agilidad y flexibilidad, en su proceso de expansión internacional.

“Externalizar nos aporta flexibilidad (pudiendo ampliar las capacidades TIC siempre que lo necesitemos) y mayores garantías de seguridad y continuidad. Con el outsourcing de TI, también podremos variabilizar los costes de nuestra infraestructura informática, reduciendo el apalancamiento operativo en un momento en el que la economía pide sobre todo flexibilidad y capacidad de adaptación”, concluye el portavoz de Psicosoft.

Información Corporativa

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría e integración tecnológica del Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes u medianas empresas así como a las Administraciones Públicas.
www.ieci.es

Para más información: