La consultora también ha crecido en número de profesionales, hasta los 6.800 empleados
05/06/2009
everis cierra el ejercicio con una facturación de 398 millones de euros, un 18% más que el año anterior

Everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, alcanzó una facturación de 398 millones de euros y un EBITDA de 36 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2008 (1 de abril 2008- 31 de marzo 2009), lo que representa un incremento del 18% respecto al año anterior.

Este incremento de la cifra de negocio responde, por un lado, a la consolidación y expansión de su actividad en sus oficinas en España, Europa y Latinoamérica, a su apuesta por nuevos mercados a través de su área internacional, y por otro lado, al impulso y consolidación de sus unidades de negocio, everis business consulting, everis solutions, everis centers y everis bpo (servicios de outsourcing), de más reciente creación.

En cuanto al mercado español, destacar los buenos resultados de la compañía, que alcanzó los 298 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento de un 17% respecto al ejercicio anterior, una cifra muy superior a la media del sector, lo que confirma la consolidación de everis entre las primeras en el ranking de consultoras en España.

Previsiones 2009 y líneas estratégicas
En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía confía en seguir aumentando su cifra de negocio pero acomoda sus expectativas a la situación actual, por lo que cifra el crecimiento previsto para el próximo año en un 10%, tanto en ingresos como en EBITDA.

La compañía se centrará en fortalecer su presencia en las grandes corporaciones y buscar nuevas oportunidades de negocio en países y sectores, siempre a través de la eficiencia y la productividad como oferta de valor realmente diferencial. Entre sus objetivos para el próximo ejercicio está también el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, everis initiatives, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y canalizar la puesta en marcha de nuevos negocios fuera de su “core business”.

Personas y carrera profesional
Este crecimiento económico ha sido paralelo al incremento de profesionales en everis, hasta casi 6.800 profesionales al cierre del ejercicio fiscal, un crecimiento neto de 800 personas en el año, de los cuales el 80% son titulados superiores, que han reconocido a everis, en todos los países en los que tiene presencia, como la mejor compañía para

trabajar según Best Place to Work, organismo estadounidense que anualmente analiza las políticas de recursos humanos de las empresas. En particular, en España, ha sido galardonada como la primera consultora en el ranking y la primera compañía multinacional española en el rango de las compañías con más de 1.000 empleados.

everis ha reforzado, con la creación de la Universidad Corporativa, su compromiso con el desarrollo y la carrera de sus profesionales. La consultora ha invertido en formación este año más de 9 millones de euros, casi 300.000 horas en formación y ha realizado 1.600 cursos.

Innovación
La innovación es uno de los diferenciales de la compañía. Desde esta área de everis se promueven y gestionan iniciativas en parques de innovación, centros para el desarrollo regional que realizan actividades de educación, investigación y asesoría y centros de transformación de ideas y creación de valor entre el mundo científico y el sector empresarial.

Una apuesta por la responsabilidad corporativa
everis es consciente de su vocación social y por ello trabaja en la difusión de los conocimientos sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la Fundación everis. Para llevar a cabo este objetivo, la fundación, cuyos principales beneficiaros son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y los profesionales de la tecnología en todos los ámbitos, subvenciona actividades de promoción del espíritu emprendedor, investigación y cátedras universitarias.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 398 millones de euros en 2008, cuenta con 6.800 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información, ponte en contacto con:
María Jesús Villa
everis