Correos confía a T-Systems el desarrollo de su nuevo Centro de Atención a Usuarios
14/10/2009

T-Systems, la filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha sido la empresa elegida por Correos para dar soporte a todos los usuarios de sistemas de información de la organización a través del nuevo Centro de Atención a Usuarios (CAU).

En los últimos años, Correos ha realizado una modernización global de sistemas de información e infraestructuras tecnológicas, que ha incrementado la automatización, la capacidad de procesamiento y las posibilidades de adaptación a las nuevas necesidades de negocio. Así, se ha llegado a disponer de sistemas que dan servicio a alrededor de 45.000 empleados que requieren una atención con un nivel alto de calidad y eficiencia.

El compromiso de T-Systems Iberia con el proyecto, su experiencia en procesos de externalización y su excelente oferta técnica, han hecho a la compañía acreedora de la confianza de Correos para llevar a cabo este proyecto de gran complejidad y volumen de actividad, reforzando su compromiso con las Administraciones Públicas, así como su posición en el mercado de servicios TIC en Madrid.

El nuevo CAU se ha establecido siguiendo los criterios de calidad, eficiencia e innovación del Grupo Correos. Por ello T-Systems ha diseñado un modelo integral de servicio altamente adaptable, además de una puesta en marcha que incluye un arranque suave en un plazo muy reducido de tiempo, minimizando al máximo el impacto sobre el servicio.

“Hemos logrado confeccionar un gran equipo multidisciplinar de profesionales que nos permitirán dar un servicio eficiente, ágil y de calidad a los usuarios”, afirma Mikel Jauregui, director de ventas de T-Systems Iberia. “Con todo este conocimiento y experiencia, y empleando una metodología probada y consistente, podemos garantizar el éxito del CAU y comprometernos a realizar una mejora constantes en su servicio.”CORREOS es la mayor empresa del país, con 65.000 empleados. Encargada de prestar el Servicio Postal Universal, cada día llega a más de 19 millones de hogares y 2 millones de empresas en todo el territorio. Cuenta con más de 10.000 puntos de atención al público y en sus más de 2.200 oficinas multiservicio los clientes pueden acceder tanto a los productos postales como a una amplia gama de servicios, como envío de dinero, recarga de teléfonos móviles, pago de recibos o contratación de productos financieros de BanCorreos. (Más información disponible en www.correos.es).

Subdirección de Comunicación. * Vía Dublín, 7   4ª planta.
28070 Madrid.
( 91 596 30 60
comunicación@correos.es

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000 millones de euros.

T-Systems Prensa y Comunicación
Mabel Cansado/Noelia Muñoz