Delaware y Aborda se alían para atacar el mercado de Cloud CRM
12/01/2012
Aborda, primer distribuidor autorizado de Salesforce en España, dispone de una completa cartera de soluciones de CRM y Cloud Computing que incluye tanto productos de desarrollo propio como soluciones de terceros. Delaware aporta al acuerdo su fuerte presencia en mercados internacionales, especialmente Latinoamérica, donde tiene ya emplazados la mitad de sus recursos corporativos, y está en condiciones de abordar proyectos de Salesforce en cualquiera de los países de la zona. Esta previsto alcanzar una cifra de negocio en torno a los 2 millones de euros en 2012, incluyendo los mercados de España, Latinoamérica y Caribe y Europa

Madrid, 10 de enero de 2012.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado un acuerdo estratégico con Aborda, empresa de soluciones de Cloud Computing especializada en CRM, para desarrollar negocio de forma conjunta en este mercado.

Aborda es una empresa orientada completamente a soluciones de Cloud Computing y especializada en CRM. Ha sido el primer distribuidor autorizado de Salesforce en España y es la empresa española con más experiencia y con mayor número de proyectos realizados sobre soluciones Salesforce. Además dispone de una completa cartera de soluciones de CRM y Cloud Computing, que incluye tanto productos de desarrollo propio como soluciones de terceros. Aborda cuenta también con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos a nivel internacional.

Por su parte, Delaware aportará al acuerdo su fuerte presencia en mercados internacionales, especialmente Latinoamérica y Caribe, donde a día de hoy tiene ya emplazados aproximadamente la mitad de su capacidad productiva. Esto hace que la compañía esté en condiciones de poder abordar proyectos de Salesforce en cualquiera de los países de la zona. Ello supone una ventaja añadida a los clientes internacionales de Delaware que quieran desplegar este tipo de soluciones en los diferentes países en los que están presentes.

Además, Delaware aportará al acuerdo su “expertise” y conocimiento en consultoría y servicios para crear ofertas de valor tanto para el mercado tradicional de CRM como en el modo Cloud Computing, ya que es también distribuidor autorizado de soluciones de Salesforce.

El plan de negocio de este acuerdo estratégico contempla la generación de una cifra de negocio de 2 millones de euros en 2012, incluyendo todos los mercados que se prevé abordar: España, Latinoamérica y Caribe y los países europeos donde Delaware tiene presencia.

Como ha comentado Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, “Estamos convencidos de que esta alianza va a ser un acuerdo “win win”, ya que ambas compañías se complementan a la perfección. Nosotros aportamos más de diez años de experiencia en el mercado de servicios de TI y una excelente plataforma de desarrollo de negocio a nivel internacional, por nuestra sólida presencia en América Latina. Aborda aporta al acuerdo una gran experiencia en la implantación de soluciones CRM, ahora también bajo el paradigma de Cloud Computing. Además, ambos somos distribuidores autorizados de Salesforce, líder de mercado en CRM Cloud.”

Por su parte, Miguel Ángel Sanchez Ciria, Director General de Aborda, comenta: “Llevamos años trabajando en el mercado de CRM, tanto en soluciones tradicionales “off-line” como soluciones Cloud y contamos con una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional de CRM y Cloud Computing. Este acuerdo con Delaware nos ofrece una excelente oportunidad de crecimiento, ya que podemos aprovechar su presencia internacional para abrirnos a nuevos mercados. Todos estos ingredientes van a permitirnos crear ofertas de alto valor añadido para el cliente”.

Acerca de Aborda: www.aborda.es

Aborda es compañía de Cloud Computing especializada en soluciones CRM. Fundada en el año 2002 dispone de oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, ha sido el primer distribuidor autorizado de Salesforce en España y es la empresa española con más experiencia y proyectos realizados sobre soluciones Salesforce y la plataforma force.com. Además dispone de una completa cartera de soluciones de CRM y Cloud Computing, que incluye tanto productos de desarrollo propio como soluciones de terceros. Aborda cuenta con un amplio equipo de consultores certificados en Salesforce y su plataforma y con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos a nivel nacional e internacional.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 800 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE