Delaware abre una delegación en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria
08/06/2010
En una segunda fase está previsto que se convierta en Centro de Desarrollo y Producción, lo que se ha tenido en cuenta al elegir su ubicación dentro del ámbito de la Universidad

Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la apertura de delegación en Cantabria.

Las nuevas instalaciones, abiertas el día 1 de abril, se encuentran situadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), y se enmarca dentro de un Plan de Desarrollo de Negocio puesto en marcha por Delaware en dicha comunidad autónoma. Fruto de este plan son varios proyectos de consultoría y tecnológicos que se están realizando para el Gobierno de Cantabria y la empresa pública EMCANTA, perteneciente al Gobierno de esta comunidad.

Además del desarrollo de proyectos para las Administraciones Públicas y la colaboración con la Universidad en proyectos de I+D, Delaware abordará, desde la nueva delegación de Santander, su futura expansión en el norte de España.

Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha comentado: “La comunidad de Cantabria está apostando fuertemente por la innovación tecnológica, y prueba de ello es la labor que están llevando a cabo entidades como EMCARTA, que están jugando un importante papel como catalizadores y facilitadores de esa innovación. En Delaware queremos participar de esta apuesta, y a ello responde la apertura de esta delegación, que será además el centro de desarrollo de negocio para todo el norte de España.

A medio plazo está previsto además que esta delegación se convierta en centro de producción, por lo que se ha buscado la proximidad de la Universidad de Cantabria. La Universidad de Cantabria ofrece, además de un Parque Tecnológico, titulaciones en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, dos de los perfiles profesionales más demandados por Delaware.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.


Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77