Delaware abre nuevas oficinas en el distrito 22@ de Barcelona
23/06/2009
La apertura de estas nuevas oficinas responde tanto a necesidades de crecimiento orgánico y desarrollo de negocio como a una apuesta por participar en un proyecto que pretende fomentar la cercanía y sinergias entre los diferentes actores del mercado de TI en Barcelona. La oficina de Barcelona, además de ser responsable del desarrollo de negocio y de la atención al cliente en el área catalana, es la sede de Áreas de Negocio que se han reforzado recientemente: Movilidad y Business Intelligence.

Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en el distrito conocido como 22@Barcelona, una apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la creación de un área de concentración estratégica de empresas y actividades de innovación tecnológica e intensivas en conocimiento.

La apertura de estas nuevas oficinas, situadas en la Torre Llacuna (c/ Llacuna, 166, Planta 3) de la ciudad condal, responde tanto a necesidades de crecimiento orgánico y desarrollo de negocio como a una apuesta por participar en un proyecto de desarrollo urbano y tecnológico auspiciado por el Ayuntamiento, y que pretende fomentar la cercanía y la relación entre los diferentes actores del mercado de TI en Barcelona.

Como ha comentado José Pérez Lorca, Director de la Oficina de Barcelona de Delaware, “creemos que el distrito 22@barcelona se va a convertir en uno de los principales polos de desarrollo tecnológico e innovación de España, y Delaware quiere formar parte de él. Nuestra presencia aquí nos va a permitir aprovechar las sinergias que se generen por la cercanía con clientes, proveedores y otras empresas del sector con las que colaboramos, muchas de las cuales ya se han trasladado al distrito”.

Areas de Movilidad y Business Intelligence

El Area de Movilidad, denominada “Mobility Solutions”, aglutina todas las actividades que la compañía realiza en el ámbito de las soluciones de negocio soportadas por tecnologías móviles, tanto en lo que se refiere a desarrollo de nuevas soluciones como a su comercialización e implementación. La unidad está especializada en facilitar la integración de este tipo de plataformas en sus procesos productivos y en sus sistemas de información de las organizaciones, incluyendo el desarrollo de proyectos complejos de movilidad que implican la automatización de sus procesos organizacionales.

Entre los servicios que ofrece Delaware a través de esta área se encuentran:

- Servicios de consultoría de negocio, centrados en el análisis de necesidades y puesta en práctica de una estrategia de puesta en movilidad de los procesos organizacionales. Estos servicios van dirigidos a la fase previa de conceptualización que conlleva cualquier proyecto de consultoría, en la que se analizan las dificultades que tiene el cliente para gestionar la información desde diversas localizaciones y sus posibles soluciones.

- Servicios de Consultoría tecnológica. Una vez analizadas las necesidades de negocio y decididas las áreas a movilizar, se asesora al cliente en materia tecnológica, ofreciéndole diferentes alternativas, siempre con el objetivo de lograr un rápido retorno de la inversión.
Delaware cuenta en el área catalana con numerosas referencias en el área de movilidad, tanto Administraciones Locales (Diputaciones de Barcelona y Tarragona, Ayuntamientos de Cerdanyola, Gavá) como compañías de sector de la distribución.

El Area de Business Intelligence está especializada en el desarrollo de soluciones de BI bajo un enfoque “cross market”, y orientadas a un nivel de alta dirección, que facilitan al cliente el control, el conocimiento y la toma de decisiones sobre su ámbito de operación, tales como Cuadros de Mando, Balanced Scorecard y sistemas de reporting corporativo.

Las soluciones de Business Intelligence son soluciones “cross”, es decir, son aplicables para cualquier empresa, sea del sector que sea, ya que la necesidad de contar con una información precisa de la marcha del negocio es independiente del mercado en el que se opere. La decisión de crear esta unidad especializada surge a raíz tanto de las demandas realizadas por los clientes como de la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones completas (consultoría de negocio + consultoría tecnológica) en un mercado en verdadera expansión como es el de Business Intelligence. En este ámbito cuenta con referencias en el sector farmacéutico, distribución y transportes.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE