Delaware amplía su compromiso con la personas con capacidades diferentes
15/06/2009
Estos acuerdos se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Fruto de estos acuerdos, Delaware cuenta ya en su plantilla con una persona con discapacidad y se está estudiando la posibilidad de incorporar a una segunda.

Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la firma de sendos acuerdos con las fundaciones Juan XXIII y Prodis, que tienen como objeto colaborar en la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes.

Ambos acuerdos, firmados en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, incluyen una donación que se destinará a diversos proyectos de integración social y laboral.

Con la Fundación Juan XXIII, Delaware colaborará a través de fondos al sostenimiento de diferentes proyectos de ayuda al discapacitado, como son un centro ocupacional, o la colaboración con Ibermail, un centro especial de empleo perteneciente también a la fundación, y que presta servicios integrales de marketing directo y promoción de ventas, cuya plantilla está formada por más de 100 profesionales con algún tipo de discapacidad, con especial atención sobre la discapacidad intelectual.

El acuerdo con la Fundación Prodis se materializa en dos tipos de colaboración. Por un lado Delaware participará en el proyecto “Promentor”, orientado a preparar al discapacitado, especialmente personas con síndrome de down, para desenvolverse tanto en la vida cotidiana como para realizar tareas de todo tipo de índole, de cara a ocupar un puesto de trabajo. En la actualidad, Delaware ha incorporado ya una persona en su plantilla y se está estudiando la posibilidad de incorporar a una segunda.

Por otro lado, Delaware va a colaborar en la creación de Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo para 180 personas con discapacidad, orientado a la integración social y laboral mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales en función de las características y necesidades de cada persona y así favorecer la futura incorporación de las mismas en la vida laboral.

Como comenta Luis Garma, Director General de Delaware, “las personas con capacidades diferentes son las que más obstáculos encuentran y más ayuda necesitan a la hora de lograr su integración plena en la sociedad, tanto desde un punto de vista personal como laboral. Es por ello que nuestra contribución como empresa socialmente responsable se haya orientado en este sentido”

Delaware y la Responsabilidad Social Corporativa

Delaware quiere contribuir activa y voluntariamente a una mejora de los derechos laborales e individuales de sus empleados, incentivado la igualdad entre los hombres y la mujeres y potenciando políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Delaware considera que el fin de la empresa no sólo ha de ser el enriquecimiento económico o la obtención de beneficios, sino que debe ir más allá, por eso se aprovechan los recursos y la influencia que tiene la organización para realizar aquellas acciones que tengan repercusiones positivas en la sociedad.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está integrada en Delaware dentro de la planificación estratégica de la empresa y en sus operaciones cotidianas y hace partícipes de la misma a empleados, clientes y proveedores, ya que puede desempeñar un papel fundamental en su propio interés, en ámbitos tales como las condiciones laborales, el medio ambiente o los derechos humanos. Por este motivo se fomenta la adopción de prácticas socialmente responsables y la transparencia en el comportamiento social y ecológico.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.