Delaware amplía las funcionalidades de 2LBS, su plataforma de soporte a negocio
02/09/2009
La nueva versión de 2LBS incorpora una serie de funcionalidades adicionales que vienen a mejorar sensiblemente la capacidad de la herramienta en cuanto a automatización y optimización de los diferentes procesos de negocio del operador de telecomunicaciones 2LBS es un producto de desarrollo propio, para su aplicación en ámbitos donde la tarificación masiva de consumos requiera su adaptación en tiempo real a las condiciones y exigencias del negocio.

Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.0 de su suite de aplicaciones de soporte a procesos de negocio 2LBS

La nueva versión de 2LBS incorpora una serie de funcionalidades adicionales que vienen a mejorar sensiblemente la capacidad de la herramienta en cuanto a automatización y optimización de los diferentes procesos de negocio de telecomunicaciones. Las principales novedades que aporta esta versión son:

- Certificación sobre plataformas IBM (Websphere Community Edition v.2.1, DB2, AIX 6.1, JVM 1.5.0).
- Integración de todos los módulos de 2LBS con el LDAP corporativo del cliente para la gestión de usuarios/permisos.
- Posibilidad de incorporar al cálculo de la propuesta de oferta variables externas a los patrones de consumo, tales como información sobre preferencias del cliente en relación al tipo de terminal.
- Posibilidad de realizar el cálculo de propuesta de tarifa de voz y/o datos de manera independiente, y con 3 diferentes grados de detalle, pudiendo el operador personalizar la distribución horaria y geográfica por defecto asociada consumo del cliente.
- Cliente PDA para ICA certificado hasta la versión Windows Mobile 6 - CE 5.2.16
- Nuevo módulo de generación de informes, con mayor compatibilidad de formatos para poder cumplir con las necesidades del cliente.
- Funcionalidad Multiempresa en BRM, permitiendo la gestión independiente (usuarios, oferta comercial, interfaces de entrada/salida, informes, etc.) de varias operadores en la misma instancia de BRM, muy útil para poder gestionar el servicio de Rectificación de Facturas hacia OMV’s.
- Nuevas funcionalidades en la gestión de flujos de aprobación de las rectificaciones en factura, permitiendo la configuración de umbrales máximos por cliente y periodo, y válido tanto en clientes planos como en clientes con jerarquías multinivel.

2LBS es una plataforma orientada a empresas de servicios – telecomunicaciones, utilities- y con procesos de negocio que implican la gestión de un elevado número de clientes. 2LBS es una suite de aplicaciones que aportan al negocio de telecomunicaciones claras ventajas, como son la reducción del “churn”, la puesta en marcha de acciones eficientes, el incremento de la calidad de servicio, la mejora en los procesos de captación de clientes, la simplificación de la gestión de la oferta comercial del operador y la reducción de costes

La suite está formada por cuatro aplicaciones: BRT (Bill Review Tool), una herramienta de revisión de facturación y de rating, COP (Customer Optimal Pricing), aplicación para la generación de ofertas óptimas para cada cliente, ICA (Intelligent Customer Acquisition), solución de generación de ofertas en base a patrones reales de consumo y BRM (Billing Rectification Manager), herramienta para la rectificación de facturas. Asimismo dispone de una herramienta para la gestión automática y visualización de la oferta comercial.

Se trata de una herramienta “multimarket” (fijo, móvil, OMV's, convergencia y reglas cross-over), con una alta flexibilidad a la hora de poder configurar ofertas comerciales, tanto en lo que a las opciones de tarificación o facturación se refiere (planes de precio de voz y datos, promociones, descuentos, bonos de unidades gratuitas, grupos cerrados de usuarios, números frecuentes, franjas horarias, etc.)

La flexibilidad de 2LBS permite su aplicación en ámbitos donde la tarificación masiva de consumos requiera de un alto grado de adecuación a las condiciones y exigencias del negocio, prácticamente en tiempo real. Aunque su ámbito de implantación es extenso, es especialmente aplicable para aquellas empresas con escenarios de facturación masiva y oferta comercial compleja.

2LBS puede integrarse con Navius Workflow Management System, potente motor de workflow desarrollado por Delaware bajo el estándar de la WfMC que permite la definición de flujos de colaboración entre distintos participantes y procesos de ejecución automática con intervención de otros sistemas. La flexibilidad de la arquitectura definida, facilita la implantación del motor Navius Workflow Management System de forma independiente y por tanto permite utilizarlo para definir soluciones tales como gestión de incidencias, gestión de peticiones, motor de interconexión de sistemas aplicativos, etc.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE