Delaware ayuda al Ayuntamiento de Terrassa a mejorar la gestión de las escuelas municipales
14/03/2011
Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha colaborado con el Ayuntamiento de Terrassa en la implementación de un aplicativo de gestión educativa para el conjunto de Escuelas y entidades que dependen del Patronat Municipal d’Educació (PAME).

Delaware ha prestado al Ayuntamiento de Terrassa diversos servicios de consultoría y asesoramiento necesarios para poder llevar a cabo la implantación del aplicativo. En concreto, se ha trabajado en la identificación de procesos de negocio, reingeniería de procesos, definición funcional y definición de los requerimientos a cumplir por el aplicativo así como en el asesoramiento a la hora de llevar a cabo la elección del mismo dentro de la oferta del mercado.

El PAME es un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Terrassa, del que dependen 11 escuelas Bressol (guarderías), dos escuelas de educación especial, el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, la Escuela de la Llar y la Escuela de Arte. En total, estas escuelas cuentan con más de 3.000 alumnos y 219 profesores, y se imparten un total de 107 cursos,

La solución finalmente implantada ha sido la aplicación de gestión educativa Clickedu, de la compañía catalana ClickArt. Este sistema permite la gestión integral de los procesos de gestión de cada uno de los centros educativos, integrando la información de todos ellos y facilitando el acceso distribuido a esa información.

Esta solución viene a integrar y unificar las diferentes aplicaciones que hasta la fecha se utilizaban en cada uno de los centros en una única plataforma. Entre las gestiones que permite realizar se encuentran las matriculaciones, preinscripciones, listados de alumnos, gestión económica de los centros y cobro de cuotas.

A la hora de seleccionar Clickedu para su implantación, el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de Delaware ha valorado diferentes parámetros como el grado de cumplimiento de los requerimientos funcionales definidos previamente, las referencias de uso de esta aplicación en otras instituciones educativas catalanas así como la posibilidad de disponer de la aplicación en modo SaaS (con el hosting realizado externamente) y su reducido tiempo de puesta en servicio.

Como comenta Xavi Sancliment, director de Serveis de Tecnologia, Logística i Qualitat del Ajuntament de Terrassa, “la colaboración de Delaware en este proyecto ha sido muy valiosa, ya que gracias a su asesoramiento hemos conseguido seleccionar, dentro de un mercado muy complejo como es el de ERP, una aplicación que se adapta perfectamente a lo que nosotros necesitábamos. Los beneficios obtenidos son muchos, y principalmente que hemos conseguido pasar de un ecosistema de aplicaciones inconexas a una aplicación única e integrada para toda la gestión de escuelas municipales”

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 600 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.


Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77