Delaware cierra 2009 con una facturación de 21 millones de euros
06/04/2010

 

·         La compañía ha crecido un 8% con relación al ejercicio anterior, y se trabaja para cerrar 2010 con un crecimiento del 20%
 
Madrid, 5 de abril de 2010.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2009, que arrojan una facturación de 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con relación al ejercicio anterior. En cuanto a la plantilla, la firma ha cerrado el ejercicio 2009 con un equipo internacional de más de 500 empleados.
 
En cuanto al ejercicio en curso, las perspectivas son muy favorables, previéndose cerrar el año 2010 con una cifra de negocio estimada de 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 20%. Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, basa sus expectativas de crecimiento en “la buena evolución que está experimentando nuestro negocio en áreas geográficas en crecimiento, como es el mercado Latinoamericano y Europa del Este, así como por las previsiones de contratos que tenemos para este año. A esto hay que añadir el incremento de negocio que aporta la compañía BG&S, adquirida por Delaware a finales de 2009”.
 
Diversificación de negocio
 
La diversificación del negocio ha sido una de las líneas estratégicas fundamentales de la compañía durante los últimos años: se ha experimentado un importante crecimiento en el sector de Banca y Seguros, una de las apuestas estratégicas de este año, y que supone ya casi un 30% de la cifra de negocio de Delaware. A este respecto, Luis Garma, ha comentado: “El sector de Telecomunicaciones y Media ha sido el mercado vertical en el que Delaware ha tenido tradicionalmente mayor presencia. Como fruto de nuestra estrategia de diversificación y el foco que hemos puesto en otros sectores, como Banca y AAPP, su presencia en el total de la cifra de negocio se ha ido reduciendo en términos relativos, aunque para nosotros sigue siendo un sector de interés preferente, tanto en Europa como en aquellas regiones que están experimentando una revolución tecnológica ”.
 
Hitos de 2009
 
Estos resultados son fruto de un ambicioso Plan de Crecimiento puesto en marcha por la compañía, que incluye tanto la ampliación del negocio a nuevos mercados verticales y el crecimiento orgánico como el desarrollo de negocio en nuevas áreas geográficas. Los hitos más importantes del ejercicio 2009 han sido:
 
·         Delaware se convierte en una compañía multinacional, con presencia en Ucrania, Perú, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Reino Unido.Se inició el año con la apertura de oficinas en Perú y Colombia, que venían a unirse a una primera experiencia internacional en la República Dominicana.
 
·         Crecimiento orgánico: Compra de la consultora BG&S. 2009 ha sido también un año de crecimiento de la compañía gracias a la compra de la compañía de consultoría BG&S Online Consultores, el pasado mes de octubre. BG&S es una compañía líder en el desarrollo de soluciones de Business Intelligence, con fuerte presencia en los sectores financiero, industrial y Administraciones Públicas. La incorporación de los profesionales de BG&S, reconocidos especialistas, ha permitido a Delaware ampliar sus competencias funcionales y tecnológicas, conformando un equipo del máximo nivel en el mundo de la innovación para las soluciones de BI.
 
·         Creación de la Unidad de Negocio de Banca y Finanzas. Un tercer elemento que caracteriza la singladura de la compañía durante 2009 ha sido el enorme avance realizado en la estrategia de diversificación. Se ha reforzado notablemente la presencia en el sector financiero durante este ejercicio, y se ha creado una unidad de negocio específica para abordar este mercado. La nueva unidad de negocio de Banca y Finanzas tiene como objetivo unificar el negocio de la compañía en el ámbito de entidades bancarias y financieras y aborda el mercado con una completa cartera de soluciones y servicios especializados y diseñados para dar respuesta a los actuales retos tecnológicos del sector.
 
·         Certificación CMMI Nivel 2. Delaware ha obtenido la certificación CMMI Nivel 2, lo que aporta a la empresa una serie de ventajas competitivas, ya que es un requisito cada vez más exigido en pliegos de condiciones para proyectos de alto nivel, especialmente en los sectores de Administración Pública, Banca o Telecomunicaciones. Se está trabajando ya para la obtención de la certificación CMMI Nivel 3 durante el ejercicio 2010.
 
Como balance del año, Luis Garma ha comentado:“a pesar de la difícil coyuntura económica que se está viviendo en el mundo y especialmente en nuestro país, somos claramente optimistas sobre la marcha de la compañía para este año... Abordamos 2010 en unas condiciones inmejorables y tenemos enormes expectativas depositadas en este ejercicio que ahora comienza. Nuestra apertura a nuevos mercados, que ofrecen en estos momentos excelentes posibilidades de crecimiento, nos permiten estimar razonablemente un crecimiento de alrededor del 20% para este ejercicio” .
 
Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com
 
Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmaceutico y de Sanidad.
 
 
Para más información sobre la nota de prensa
 

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200
                    Jesus Peces San Clemente
                       HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77