Delaware colabora con ING Nationale Nederlanden en la mejora de procesos de gestión de la seguridad de TI
21/02/2011
El objetivo final del proyecto consiste en la mejora de calidad de los procesos de gestión de riesgos asociados a la información. El proyecto incluye una amplia gama de servicios de consultoría y profesionales, que van desde asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales sobre gestión de riesgos de la información, hasta el control de la eficacia de las medidas de seguridad pasando por el mantenimiento y mejora continua de la posición de seguridad.

Madrid, 21 de febrero de 2011.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la realización de un proyecto para ING Nationale Nederlanden, que tiene por objeto la mejora global de la gestión de riesgos sobre los activos de información de la organización.

El proyecto incluye la prestación por parte de Delaware de una serie de servicios profesionales y de consultoría, así como la ejecución de las siguientes actividades:

- Establecimiento de Plan de Acción: Desarrollo de un plan de actividad que permita a los distintos departamentos implicados el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan IT Risk & Control de ING Nationale Nederlanden en el plazo establecido. Entre las actividades que se contemplan en este plan de acción se incluyen los procedimientos de seguridad a seguir y las soluciones tecnológicas y mecanismos de control a implementar en función de los objetivos de negocio.

- Análisis de Riesgos: Evaluación de riesgos de la información, que incluye tanto la identificación de riesgos como la evaluación y el tratamiento de los mismos.

- Formación, que incluye el desarrollo de actividades orientadas a conseguir una adecuada cultura acerca de las políticas y normas de seguridad en la organización.

- Monitorización y Control: Incluye todas aquellas actividades encaminadas a la detección de desviaciones entre las operaciones de la compañía y los requisitos de seguridad de la información establecidos. Entre esas actividades se incluyen la realización de auditorias de seguridad y de exhaustivos test de intrusión, para evaluar la seguridad de la infraestructura y los sistemas que están accesibles desde Internet.

- Mantenimiento y Mejora continua: Agrupa las tareas de actualización que permiten mantener los procedimientos y documentos de trabajo alineados con la realidad del servicio en todo momento.

- Seguimiento: Recogen la actividad desarrollada dentro del servicio con el objetivo de ser reportadas a Nationale Nederlanden.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 600 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.

Acerca de ING Nationale-Nederlanden

ING Nationale-Nederlanden es la entidad aseguradora del Grupo ING en España, que ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes. ING Nationale-Nederlanden dispone de un equipo profesional de 600 empleados, 1.500 asesores personales y más de 100 oficinas para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes en España. www.ingnn.es.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE