Delaware colabora con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en proyectos de e-Administración
09/12/2009
• La consultora está desarrollando proyectos con las Consejerías de Agricultura e Industria.

Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la realización de sendos proyectos para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relacionados con el desarrollo de la e-Administración

 

Por un lado, está en fase de desarrollo un proyecto de asistencia técnica para la incorporación de nuevas funcionalidades a la Oficina Virtual de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. El proyecto está siendo llevado a cabo en las oficinas de la Consejería en Toledo por un equipo de trabajo de analistas-programadores de Delaware y consiste en la realización de los trabajos de análisis, diseño y programación necesarios para incorporar esas nuevas extensiones a la Oficina Virtual, en concreto:

 

-          Inclusión de formularios de solicitud de los procedimientos de la Consejería.

-          Diseño de los resguardos de solicitud a rellenar con los datos aportados por el solicitante en el formulario.

-          Diseño de las pantallas que permitan hacer el seguimiento del estado de la solicitud y de los datos específicos del expediente.

 

Por otro lado, se está desarrollando para la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural un proyecto consistente en la unificación del diseño y maquetación de las aplicaciones Web de este organismo. Este proyecto consiste en el diseño y armonización de una línea gráfica común para todas las aplicaciones internas, incluyendo:

 

-          El diseño de una propuesta gráfica para las futuras aplicaciones Web, teniendo en cuenta la imagen corporativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-          El diseño de los estilos de los elementos típicos que se encuentran en las aplicaciones Web: formularios, listados…

-          La definición de los escenarios de navegación e interacción típicos en las aplicaciones de gestión: altas, bajas….

 

Como comenta Dolores Fernández directora de AA.PP de Delaware, “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene una clara apuesta por la e-administración, y como muestra de ello es la mejora constante de sus plataformas virtuales, que le permiten dar cada vez más y mejores servicios al ciudadano. Para nosotros estos proyectos tienen una doble importancia, ya que por un lado nos refuerza en el ámbito de la Administración Pública, uno de nuestros mercados estratégicos, y además nos implica especialmente ya que se trata de una comunidad autónoma en la que tenemos presencia directa, a través de nuestro Centro de Albacete”.

 

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

 

Delaware es una multinacional española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

 

Para más información sobre la nota de prensa

 

Maria Soledad Fernández Monsalve

DELAWARE

msfernandez@grupodelaware.com

Tel: + 34 916 587 200

                    Jesus Peces San Clemente

                       HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Móvil: 677 24 29 77