Delaware consigue la certificación CMMI Nivel 3 para todos sus proyectos de desarrollo
17/01/2011
Esta certificación aporta a Delaware una serie de ventajas competitivas, ya que es un requisito cada vez más exigido en pliegos de condiciones para proyectos de alto nivel en sectores estratégicos para la compañía

Madrid, 17 de enero de 2011.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la obtención de la certificación CMMI Nivel 3, que acredita su nivel de calidad en el desarrollo de software y gestión de proyectos.

Esta certificación supone que toda la empresa trabaja bajo los mismos estándares de calidad definidos y que son continuamente medidos y mejorados. La diferenciación con respecto al nivel 2 de CMMI es que esta certificación garantiza la estandarización de los procesos para todos los centros de trabajo.

Asimismo, esta certificación, llevada a cabo por la empresa Proqua, aporta a Delaware una serie de ventajas competitivas, ya que es un requisito cada vez más exigido en pliegos de condiciones para proyectos de alto nivel, especialmente en los sectores de Administración Pública, Banca o Telecomunicaciones.

La obtención de la certificación CMMI Nivel 3 supone una importante mejora en cuanto a sistemas de calidad y estandarización de procesos en los proyectos de desarrollo, así como en los procesos de mejora continua de la calidad. El nivel 3 de esta certificación implica que el proceso software para actividades de gestión e ingeniería está documentado, estandarizado e integrado en un proceso software estándar. Todos los proyectos usan una versión aprobada y adaptada del proceso software estándar para desarrollar y mantener el software.

Como comenta Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, “Sin procesos de calidad no se pueden ofrecer servicios de calidad. La calidad es para nosotros una ventaja competitiva, y así nos lo reconoce el mercado, por lo que la mejora continua es en Delaware un imperativo estratégico. Hace justo un año conseguimos la certificación de nivel 2 y nos propusimos como objetivo acabar 2010 con nivel 3. Esta nueva certificación es una constatación de una nueva mejora en nuestros procesos, que sin duda se traslada a los servicios y productos que desarrollamos para nuestros clientes”.

Sobre CMMI y SEI

CMMI es un modelo de evaluación que analiza el grado de madurez de los procesos de desarrollo de software desarrollado por SEI (Software Engineering Institute). El SEI es un centro de investigación y desarrollo patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y gestionado por la Universidad Carnegie-Mellon. El SEI proporciona formación a evaluadores certificados (Lead Assesors) capacitados para evaluar y certificar el nivel CMMI en el que se encuentra una organización.

CMMI aporta una visión completa y estructurada para la mejora de los procesos que intervienen en el desarrollo y mantenimiento de software. Algunos de los beneficios que proporciona son:

- Mejora del alineamiento del Software con la Estrategia de Negocio.
- Reducción en los costes y en las desviaciones en plazo de los "Proyectos Software".
- Mayor eficacia en la detección de errores a lo largo del ciclo de vida de los "Proyectos Software", reduciendo drásticamente el número de errores que afecta directamente a los clientes y usuarios.
- Resultados más predecibles en los proyectos.
- Implementación de técnicas pro-activas de gestión, mitigando los riesgos que afectan a los proyectos. Resultados más predecibles en los proyectos.
- Liberación de tensiones, malentendidos y vacíos de responsabilidad en "Proyectos Software".
- Disposición de información de gestión útil a la hora de tomar decisiones ya sean éstas relacionadas con la Gestión de "Proyectos Software", bien con la mejora continua del "Proceso Software".
- Mejorar el posicionamiento frente al mercado.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami, Washington y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 600 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras y servicios, Farma y Sanidad.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE