Delaware consigue la certificación ISO 9001:2008 para sus tres centros en España
14/10/2009

La nueva certificación tiene un papel fundamental en el proceso de expansión internacional de la compañía, ya que permite homologar sus procesos de producción y desarrollo en otros países, especialmente Latinoamérica, donde Delaware está comenzando su andadura empresarial

Con la consecución de la nueva versión ISO 9001:2008, La compañía se adelanta año y medio a la fecha en que la anterior versión de 2000 dejará de ser válida

Madrid, 14 de octubre de 2009.- Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la consecución de la certificación de calidad ISO 9001 en su nueva versión 2008 para sus tres centros de desarrollo y producción en España, situados en Madrid, Barcelona y Albacete.

Con esta nueva certificación Delaware se adelanta un año y medio a la fecha en la que la versión del año 2000 de la ISO 9001 dejará de ser válida. La nueva ISO 9001:2008 es una norma de calidad reconocida en más de 170 países de todo el mundo. La nueva versión clarifica y ayuda a una mejor aplicación en los diferentes sectores económicos, y facilita la comprensión, redacción y facilidad para su traducción a los distintos idiomas en que sea implantada. Además de su mayor claridad y sencillez, otra de las ventajas de la nueva 9001 es su compatibilidad con la segunda norma internacional de mayor reconocimiento en el mundo: la de gestión ambiental ISO 14001.

Para Delaware, esta certificación supone un elemento muy importante dentro de su estrategia de negocio, que tiene en la calidad uno de sus pilares. La certificación de calidad contribuye a mejorar procesos, eliminar costes asociados a la falta de calidad, logra una mayor implicación de los profesionales en los proyectos, así como un mayor grado de compromiso hacia el cliente.

Además, la nueva versión aporta además ventajas adicionales, como el hecho de que la versión en español de la nueva 9001 va a contener el mismo texto en los países de habla hispana, lo que para la compañía, con presencia ya en varios países de Latinoamérica, supone un paso adelante en la homogeneización de criterios de calidad.

Como comenta Luis Garma, director general de Delaware, “desde su fundación hemos tenido muy claro que la calidad de nuestros procesos de producción y desarrollo es fundamental si se quiere que ésta luego se refleje en el servicio o proyecto que recibe el cliente final. Ahora que la empresa se está abriendo al exterior es más necesario si cabe contar con certificaciones reconocidas internacionalmente que homologuen nuestra forma de trabajar en el extranjero”.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE