Delaware destinará el 0,7% de sus ingresos a proyectos solidarios
25/01/2010
La compañía ha alcanzado ya acuerdos con diversas fundaciones de interés público, entre las que se encuentran Prodis y la Fundación Juan XXIII. En el acuerdo con la Fundación Juan XXIII, Delaware incluye la colaboración en proyectos como la puesta en marcha de una sala “Delaware” de formación y una “Casita Formativa”, en la que las personas con capacidades diferentes desarrollan habilidades cotidianas y trabajan su autonomía personal. La colaboración con la Fundación PRODIS se centra sobre todo en la integración laboral de personas con capacidades diferentes, en iniciativas como el proyecto “Promentor” ó la creación de un Centro Ocupacional.

Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Delaware Solidario”, una iniciativa de solidaridad y colaboración con organizaciones y fundaciones de interés público, y que dotará con el 0,7% de sus ingresos.

Como parte de este proyecto, Delaware ya ha alcanzado sendos acuerdos con las fundaciones Prodis y Juan XXIII para la colaboración en diversos proyectos de integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, puestos en marcha por estas fundaciones. Además, la compañía está buscando acuerdos con otras organizaciones para incorporarlas a esta iniciativa.

Con la Fundación Juan XXIII, Delaware colaborará en los siguientes proyectos:

- La creación de la sala “Delaware”, en las instalaciones de la propia fundación. Se trata de una sala destinada a realizar actividades de formación tanto para uso interno de la propia fundación como para formación de los empleados de la compañía.

- “Casita Formativa”. Asimismo, Delaware colaborará en la puesta en marcha de la “Casita Formativa”, unas instalaciones orientadas a ofrecer a las personas con capacidades diferentes los apoyos y recursos necesarios para desenvolverse en todo lo relativo al cuidado personal y actividades básicas de la vida diaria con el objetivo de alcanzar y conservar su autonomía personal.

Por otro lado, el acuerdo con la Fundación Prodis se materializará en dos tipos de colaboraciones, por definir:

- Participación en el proyecto “Promentor”, especialmente orientado a personas con síndrome de down, para desenvolverse tanto en la vida cotidiana como para realizar tareas de todo tipo de índole, de cara a ocupar un puesto de trabajo.

- Participación en la creación de un Centro Ocupacional y un Centro Especial de Empleo para 180 personas con discapacidad, orientado a la integración social y laboral mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales en función de las características y necesidades de cada persona y así favorecer la futura incorporación de las mismas en la vida laboral.

Como comenta Luis Garma, Presidente de Delaware, “el compromiso social forma parte de la cultura corporativa de Delaware desde su fundación y se manifiesta tanto hacia dentro, con nuestras políticas de conciliación, de las más avanzadas de nuestro sector de actividad, como hacia la sociedad, con una apuesta firme por la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. Creemos que tanto Prodis como Juan XXIII están realizando una excelente labor en este campo, y por ello hemos decidido apoyarles con estos acuerdos.”

Delaware y la Responsabilidad Social Corporativa

Delaware quiere contribuir activa y voluntariamente a una mejora de los derechos laborales e individuales de sus empleados, incentivado la igualdad entre hombres y mujeres y potenciando políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Delaware considera que el fin de la empresa no sólo ha de ser el enriquecimiento económico o la obtención de beneficios, sino que debe ir más allá, por eso se aprovechan los recursos y la influencia que tiene la organización para realizar aquellas acciones que tengan repercusiones positivas en la sociedad.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está integrada en Delaware dentro de la planificación estratégica de la empresa y en sus operaciones cotidianas y hace partícipes de la misma a empleados, clientes y proveedores, ya que puede desempeñar un papel fundamental en su propio interés, en ámbitos tales como las condiciones laborales, el medio ambiente o los derechos humanos. Por este motivo se fomenta la adopción de prácticas socialmente responsables y la transparencia en el comportamiento social y ecológico.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una multinacional española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, cuenta con presencia en Colombia, Costa Rica, EE.UU., Panamá, Perú, Reino Unido, Republica Dominicana y Ucrania. Cuenta con una plantilla que supera los 520 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE