Delaware distribuirá e implementará las soluciones de Fromdistance
07/05/2009
Fromdistance es una compañía especializada en aplicaciones avanzadas de movilidad para empresas. Su producto insignia es Fromdistance MDM, una solución que permite la gestión remota del parque de dispositivos móviles de la empresa. Aparte de la implantación y puesta en producción de la aplicación, Delaware ofrece la solución también como servicio, responsabilizándose de la gestión y operación del sistema a través de un modelo BPO

Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado un acuerdo con la compañía Fromdistance para la comercialización, integración y distribución de las soluciones de este fabricante, en especial Fromdistance MDM, una solución de gestión remota de dispositivos móviles.

Delaware se encarga de la implantación e integración y puesta en producción de la solución en el cliente final, ofreciendo asimismo la posibilidad de encargarse de la gestión de la plataforma, en régimen de BPO. Los dispositivos y sus usuarios tendrán soporte durante toda la vida útil del dispositivo, desde la configuración inicial hasta la terminación.

El ciclo completo del servicio incluye:

- Configuración de los terminales (manual o inalámbrica, over-the-air, OTA), comunicación, seguridad, ajustes e instalación de software

- Actualización (inalámbricamente, over-the-air): Actualizaciones de software, cambios de configuración

- Monitorización de datos continua: monitorización de dispositivos, restricciones de uso, inventario, informes y estadisticas del uso (llamadas, consumo de datos, localización), localización de problemas, resolución de problemas, etc.

- Control continuo de datos: copias de seguridad, restauración de datos, transferencia de ficheros, sincronización de datos,

- Encriptación de datos y protección contra virus (con aplicaciones incorporados o de terceros)

- Terminación: copias de seguridad, destrucción de datos, bloqueo del dispositivo

Servicio BPO

Aparte de la implantación y puesta en producción de la aplicación, Delaware ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la externalización de la operación de la Gestión de Dispositivos Móviles con la plataforma Fromdistance MDM con un servicio en modalidad BPO.

La solución conjunta Delaware – Fromdistance, ofrece al cliente una serie de ventajas competitivas, como son:

- Disponer de una solución de mercado estable y probada, para la gestión de dispositivos móviles corporativos.
- Disponer de una herramienta de gestión y help-desk centralizada e independiente del modelo de dispositivos elegidos.
- Ahorro de costes directos de desplazamiento para tareas de configuración, despliegue de aplicaciones o resolución de incidencias: ahorro de costes indirectos ocasionados por la falta de la productividad ocasionada por incidencias en los dispositivos móviles.
- BPO que proporciona un servicio de soporte especializado, personalizado y con un ahorro de costes real.

Fromdistance MDM

Fromdistance MDM es una plataforma completa para el control remoto de la flota de dispositivos móviles de una empresa. Es una solución flexible, independiente de plataforma (Windows/Linux/Unix) y del sistema operativo del dispositivo (Symbian, Windows Mobile/CE/XP/Vista) y compatible con diferentes bases de datos.

Las funcionalidades básicas que ofrece esta plataforma son:

- Inventario completo del parque de dispositivos y su estado.
- Informes detallados fáciles de interpretar.
- Aplicación de políticas de seguridad: listas negras de aplicaciones / aplicaciones obligatorias, prohibición de instalación de aplicaciones, monitorización y forzado de ajustes (Bluetooth, Wi-Fi, APNs…), chequeo si se ha cambiado tarjeta SIM, phone autolock.
- Despliegue y configuración de aplicaciones, sin la intervención del usuario
- Aprovisionamiento/forzado de ajustes: aprovisionamiento y forzado de puntos de acceso + ajustes de correo electrónico y configuración fácil de las aplicaciones con plantillas OMA DM
- Copias de seguridad y recuperación de datos
- Transferencia de ficheros bidireccional.
- Acceso remoto al dispositivo mediante VNC, realizando un soporte al usuario muy personalizado.

Acerca de Fromdistance

Visite la página web http://www.fromdistance.com/en/

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE