Delaware, empresa invitada al Haiti Investment Forum 2011
28/11/2011
Delaware acude al foro invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Clinton y el Gobierno de Haiti, junto con otras empresas internacionales Las compañías participantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales clientes, proveedores y partners del país, debatir acerca de aspectos legales clave con representantes de la administración haitiana y trabajar para alcanzar acuerdos y contratos.

Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado que estará presente en Haiti Investment Forum 2011.

Haiti Investment Forum 2011 es un foro en el que se reunen inversores y donantes internacionales con el Gobierno de Haiti y el sector empresarial haitiano con el fin de poner en marcha iniciativas sostenibles y a largo plazo para la recuperación del país.

Delaware acude al foro invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Clinton y el Gobierno de Haiti. El evento tendrá lugar entre los días 28 y 30 de noviembre en Puerto Principe, capital de Haití, y contará con la presencia de Michel Martelly, Presidente de la Republica de Haiti, de Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y de Bill Clinton, como presidente del Consejo Asesor de Inversiones, entre otras personalidades.

El foro tiene por objetivo estructurar políticas comerciales y de inversión para los próximos años, así como canalizar las diferentes oportunidades de inversión y de financiación que surgen para inversores, en los campos de turismo, equipamiento industrial, infraestructuras o agricultura. Los organizadores del evento invitan a compañías internacionales de primer nivel para informarles de las oportunidades de inversión en Haiti, ponerlos en contacto con clientes, proveedores y posibles partners del país, debatir acerca de aspectos legales clave con representantes de la administración haitiana y trabajar para alcanzar acuerdos y contratos. El Banco Interamericano de Desarrollo actua de facilitador de todos estos encuentros.

Delaware mantiene una presencia activa en Haiti, habiendo cooperado con el Gobierno de Haiti en diferentes proyectos que han ayudado a este país centroamericano a dotarse de infraestructuras básicas. Asimismo, ha colaborado con diferentes ONG en proyectos para la reactivación de la agricultura en zonas devastadas por el terremoto de 2010.

Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, comenta sobre la participación de la compañía en el evento: “Haiti es un país en el que hay muchas cosas que están por hacer. A las necesidades habituales de un país en vías de desarrollo se suman las generadas por la terrible catástrofe que supuso el terremoto de 2010, no sólo desde el punto de vista humanitario, sino también de las infraestructuras básicas que un país necesita para funcionar. En Haití, como en otros países en desarrollo, cosas básicas como es disponer de un censo de población moderno o de un sistema de gestión de infraestructuras críticas es algo que aún está por hacer. Delaware ha aportado ya y puede seguir aportando en este ámbito su conocimiento y experiencia para colaborar al desarrollo del país”.

Para más información sobre la colaboración de Delaware en Haiti con ONGs, visite:
(http://www.grupodelaware.com/news/index.dot?inode=29823&com.dotmarketing.htmlpage.language=101

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Brasil, Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 700 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE