Delaware España consigue la certificación CMMI Nivel 2 para sus proyectos de desarrollo
11/01/2010
Esta certificación aporta a Delaware una serie de ventajas competitivas, ya que es un requisito cada vez más exigido en pliegos de condiciones para proyectos de alto nivel, en sectores como Administración Pública, Banca o Telecomunicaciones La compañía está ya trabajando para conseguir la certificación Nivel 3 en este año 2010

Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la obtención de la certificación CMMI Nivel 2, que acredita su nivel de calidad en el desarrollo de software y gestión de proyectos.

El proceso de evaluación, llevado a cabo durante un año por la consultora Sopra, ha supuesto la revisión de la metodología de desarrollo de software, tanto en la parte modelos, como en su aplicación práctica en diferentes proyectos, así como una serie de entrevistas con diferentes responsables del área de desarrollo.

Esta certificación garantiza que las empresas que la obtienen están en condiciones de ofrecer al cliente un nivel de calidad en proyectos de desarrollos de software, con garantía de cumplimiento en una serie de criterios como son plazos de entrega, gestión de cambio, planificación y ahorro de costes.

Así mismo, esta certificación aporta a Delaware una serie de ventajas competitivas, ya que es un requisito cada vez más exigido en pliegos de condiciones para proyectos de alto nivel, especialmente en los sectores de Administración Pública, Banca o Telecomunicaciones.

Como comenta Luis Garma, Presidente Ejecutivo de Delaware, “La certificación CMMI goza de un prestigio indiscutible en el mercado, ya que implica someter la metodología y práctica de desarrollo a un duro proceso de evaluación exhaustiva. Para Delaware lo más importante de esta certificación es poder trasladar al cliente todos los beneficios que ésta implica en cuanto a mejoras de calidad en los proyectos, beneficios que vamos a seguir ampliando, ya que estamos trabajando para la consecución de CMMI Nivel 3 en este 2010”.

SEI y CMMI

CMMI es un modelo de evaluación que analiza el grado de madurez de los procesos de desarrollo de software desarrollado por SEI (Software Engineering Institute). El SEI es un centro de investigación y desarrollo patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y gestionado por la Universidad Carnegie-Mellon. El SEI proporciona formación a evaluadores certificados (Lead Assesors) capacitados para evaluar y certificar el nivel CMMI en el que se encuentra una organización.

CMMI aporta una visión completa y estructurada para la mejora de los procesos que intervienen en el desarrollo y mantenimiento de software. Algunos de los beneficios que proporciona son:

- Mejora del alineamiento del Software con la Estrategia de Negocio.
- Reducción en los costes y en las desviaciones en plazo de los "Proyectos Software".
- Mayor eficacia en la detección de errores a lo largo del ciclo de vida de los "Proyectos Software", reduciendo drásticamente el número de errores que afecta directamente a los clientes y usuarios.
- Resultados más predecibles en los proyectos.
- Implementación de técnicas pro-activas de gestión, mitigando los riesgos que afectan a los proyectos. Resultados más predecibles en los proyectos.
- Liberación de tensiones, malentendidos y vacíos de responsabilidad en "Proyectos Software".
- Disposición de información de gestión útil a la hora de tomar decisiones ya sean éstas relacionadas con la Gestión de "Proyectos Software", bien con la mejora continua del "Proceso Software".
- Mejorar el posicionamiento frente al mercado.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una multinacional española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE