Delaware lanza el revolucionario Sistema Integral de Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE 2.0 para el Gobierno de Costa Rica.
19/02/2014

El pasado lunes 17 de febrero tuvo lugar en San José el lanzamiento beta del Sistema Integral de Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE2.0 desarrollado conjuntamente por Delawarey PROCOMER, promotora del comercio exterior de Costa Rica y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento contó con la presencia de la Sra. Presidenta de la República,Laura Chinchilla Miranda, la Sra. Ministra de Comercio Exterior, Anabel González y varios directivos de ambas compañías.

VUCE 2.0es un sistema integrado ligado al TICA (Tecnología de Información para el Control Aduanero) que permite a las partes involucradas en el comercio exterior y transporte internacional, gestionar por un solo punto y a través de medios electrónicos, los trámites requeridos por las entidades de control competentes para el tránsito, ingreso o salida del territorio nacional de mercancías. Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.

Los exportadores e importadores tendrán beneficios como la reducción de los costes de las transacciones comerciales, integración de permisos de 16 instituciones en una sola plataforma, interoperabilidad con el Estado y con entes internacionales relacionados con el comercio y el aumento de la sencillez de los documentos administrativos y transparencia de los procedimientos aduaneros.

Al implementar el Sistema de Ventanilla Única, el Gobierno de Costa Rica pretendemejorar la competitividad del comercio exterior,agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno aportando beneficios significativos para todas las partes involucradas yprestar un servicio al ciudadano que podrá acceder y procesar todos los trámites necesarios desde su oficina.

Delaware, un experto en servicios de Business Consulting, IT SystemsIntegration&Outsourcing, está comercializando este servicio en distintos países de Latinoamérica, donde cuenta con una importante experiencia en la implantación de proyectos para las Administraciones y las más importantes compañías de diferentes sectores nacionales e internacionales.