Delaware mejora YouiMob®, su plataforma de desarrollo de servicios móviles
16/12/2009
La nueva versión de YouiMob® incorpora una serie de mejoras tecnológicas que permiten el despliegue de servicios y herramientas de nueva generación, como aplicaciones con reconocimiento de voz o servicios basados en localización (LBS).

Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado una nueva versión de YouiMob®, su plataforma de desarrollo de servicios en movilidad.

YouiMob® es una potente plataforma que permite desarrollar una amplia gama de servicios para dispositivos móviles que requieran búsqueda, interacción y compartición de contenidos.
La nueva versión de YouiMob® incorpora una serie de mejoras tecnológicas que permiten el despliegue de servicios y herramientas de nueva generación. Entre estas mejoras se incluyen:

- Arquitectura preparada para la integración de aplicaciones de reconocimiento de voz
- Herramientas de análisis de datos y reporting mejoradas, que permiten valorar sobre datos reales el nivel de utilización de los diferentes servicios
- Soporte para el desarrollo de servicios de valor añadido basados en localización (LBS)
- Independencia de proveedores de servicio. Permite desarrollar tanto servicios que precisen la concurrencia de terceros (ISP, operadores de telecomunicaciones), como servicios autogestionados por la propia empresa.
- Plataforma preparada para el desarrollo de aplicaciones tanto en los dispositivos más avanzados, como iPhone, Android de Google, Blackberry, etc., como sobre cualquier otro dispositivo del mercado.

YouiMob® ofrece todas las funcionalidades necesarias para desarrollar un entorno de servicios interactivo en movilidad, como son acceso a directorios de información, motores de búsqueda avanzada, descarga de aplicaciones, interfaz de comunicación con Call Centers, entre otros.

Los servicios desarrollados con YouiMob® ofrecen un interfaz y experiencia de uso totalmente diferente a los convencionales wap y sms, permitiendo descargas de aplicaciones en el terminal móvil, y un mayor grado de usabilidad. Las aplicaciones pueden además personalizarse según el modelo del terminal, campaña y especialización de la búsqueda ejecutada por el usuario.

Servicios desarrollados con YouiMob®

Gracias a las nuevas funcionalidades de la plataforma, es posible desarrollar una amplia gama de servicios para su utilización por usuarios de móviles, tanto usuarios finales como usuarios corporativos, como son:

- Directorio/guías telefónicas y de servicios interactivos
- Solución de reservas, subastas y encuestas on-line
- Información para clientes en roaming
- Mapas y callejero interactivos
- Servicios Basados en localización (LBS)
- Servicios de navegación, información de tráfico, etc.
- Información de localización: aplicaciones tipo “páginas amarillas”, búsqueda enriquecida de contenidos..
- Servicios de seguimiento: gestión de flotas, seguimiento de activos, localización de personas
- Servicios de entretenimiento: mensajería instantánea, comunidades, juegos basados en localización
- Servicios de emergencia, publicidad basada en localización, etc.

- Gestión de cupones, promociones y reservas por el móvil

Como comenta Ezequiel Sáenz, Director de Delaware, “el mercado de servicios en movilidad es un mercado que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Hay un gran número de servicios que pueden diseñarse para los usuarios de móviles, y no solo para los usuarios de terminales de última generación, sino para todo el mercado. La nueva versión de YouiMob® está orientada precisamente a diseñar servicios que puedan ser soportados por los terminales más avanzados, pero que también ofrezcan un valor añadido a todo tipo de usuario de móvil, incluyendo el usuario corporativo”

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una multinacional española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77