Delaware organiza un “mercadillo solidario” con la Fundación Juan XXIII
09/12/2009
Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la organización de un “mercadillo solidario” en colaboración con la Fundación Juan XXIII.

El “mercadillo solidario” tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en las oficinas centrales de Delaware en Majadahonda (Madrid), y en él personas discapacitadas pondrán a la venta diversos trabajos de artesanía y otros objetos elaborados por ellos mismos (porta lápices, botelleros, collares, cajitas de madera, bandejas, set de baño, agendas, etc.).

Luis Garma, director general de Delaware, ha comentado: “el compromiso con la integración del discapacitado es una de las señas de identidad de la compañía. Nuestra colaboración con entidades como Fundación Prodis ó Fundación Juan XXIII persigue crear ámbitos de integración en los que las personas con discapacidad encuentren una oportunidad de integrarse en la vida laboral y social. La iniciativa de este mercadillo, que este año hace su segunda edición, forma parte de estos compromisos”.

Delaware colabora desde hace años con organizaciones dedicadas a la integración laboral y social de discapacitados, tanto a través de aportaciones económicas como con oferta de puestos de trabajo orientados a estos colectivos.

Durante 2009, se han incorporado a Delaware cinco personas con discapacidad para la realización de diversas tareas, algunas de alto valor añadido en el negocio de la compañía. Con relación a esto, Luis Garma ha comentado: “Tradicionalmente, una parte importante de los puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad han sido trabajos de bajo valor añadido. En Delaware estamos cambiando esta realidad, ya que hemos incorporado discapacitados que desarrollan trabajos de mayor valor, fundamentalmente debido a una mejora en la formación y también en buena medida gracias a las nuevas tecnologías”.

Acerca de la Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII está dedicada desde hace más de 40 años a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral. Para conseguir esta meta, centra sus esfuerzos en lograr el mayor desarrollo y autonomía personales, así como la suficiente capacitación sociolaboral, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una multinacional española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 500 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE