Delaware participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring, Outsource2lac
13/04/2011
• Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, acude a este evento invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo en donde realizará una ponencia sobre las oportunidades de negocio que presenta el mercado de BPO en España. • Outsource2lac tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2011 en Montevideo, Uruguay.

Madrid, 13 de marzo de 2011.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado su participación en Outsource2lac, el Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2011 en Montevideo, Uruguay.

Delaware participa en este evento como invitado del BID, Banco Interamericano de Desarrollo. Luis Garma, su presidente ejecutivo,presentará una ponencia sobre la evolución y desarrollo del mercado de servicios de outsourcing en España y las oportunidades de negocio que presenta, en particular para las empresas de América Latina y Caribe. En nuestro país, los servicios de consultoría crecieron un 0,7% en 2009 a pesar de la situación de crisis económica, con un crecimiento del PIB del 3,4% en el mismo periodo.

Las consultoras españolas han crecido durante los últimos años por encima de la media del mercado, y en especial los servicios de outsourcing, que se han convertido en el segmento de mercado más rentable durante los últimos seis años. Los ingresos por outsourcing suponen ya un 39% del total de servicios de TI, y son principalmente los servicios financieros, bancos, cajas de ahorro y empresas de seguros, así como el sector de las telecomunicaciones y media, los mercados que más demandan estos servicios de BPO.

BPO, un mercado en alza

Luis Garma hace hincapié en su ponencia en las excelentes oportunidades de negocio que presenta el mercado BPO en España, con unas estimaciones de crecimiento en torno al 4,4%, en áreas como el outsourcing de CRM o de gestión de clientes.

A la hora de analizar las diferentes oportunidades de negocio que surgen en España en el mercado de BPO para empresas exportadoras de este tipo de servicios, Luis Garma resaltará la importancia de contar con un proveedor local que conozca el mercado y pueda apoyar la acción comercial y de soporte. En algunos sectores, como es el caso de las administraciones públicas, es imprescindible contar con presencia local efectiva para poder contratar con el cliente. Es también esencial crear una oferta de valor añadido que diferencie al proveedor de outsourcing de las muchas empresas locales y globales que ofrecen este tipo de servicios, así como contar con referencias probadas y casos de éxito.

Este evento internacional reunirá a potenciales clientes y socios estratégicos con pequeñas y medianas empresas de toda la región, así como los principales ministros de la región. Además, ofrecerá a los participantes la posibilidad de dar a conocer las tendencias globales en la industria del outsourcing y las oportunidades para América Latina y la región Caribe.

Sobre este evento, Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha comentado “los servicios de outsourcing están tomando una dimensión considerable en todo el mundo, y en especial en España, se están convirtiendo en uno de los mercados con un importante crecimiento a pesar de la situación de crisis económica. Esta realidad supone una excelente oportunidad de negocio para empresas latinoamericanas que quieran abrir mercado en España”. De hecho, Garma explicará el caso de éxito vivido en Delaware desde el año 2007 cuando se tomó la decisión de invertir en desarrollar una práctica de BPO en Latam y llevar a países como Perú y Colombia parte de los servicios externalizados.

En la actualidad Delaware cuenta con proyectos de BPO de unos 8 millones de Euros para diferentes clientes, tanto públicos como privados. Adicionalmente Delaware informará de la apertura de su segundo centro de BPO en Latinoamérica, en concreto en la ciudad colombiana de Manizales, en donde, no solamente se desarrollarán servicios de outsourcing sino que además se acometerán proyectos tanto de desarrollo como de quality assurance.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Brasil, Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 700 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE