Delaware presenta en Movilforum sus últimas novedades en movilidad
21/05/2009
La compañía ha presentado su plataforma Delaware Forces in Motion, sobre la que se ha desarrollado, como última novedad, una solución de movilidad para comercio minorista Se ha presentado asimismo Fromdistance MDM, solución de gestión remota de móviles de la compañía Fromdistance que comercializa y ofrece como servicio Delaware Como caso de usuario, la Diputación de Tarragona ha realizado una ponencia en la que se ha expuesto el funcionamiento de su solución de automatización de denuncias de tráfico e inspección municipal

Madrid, 21 de mayo de 2009.- Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha presentado en Movilforum sus últimas novedades en soluciones de movilidad para empresas.

Como principales novedades, Delaware ha presentado:

SOLUCIÓN DE MOVILIDAD PARA SECTOR RETAIL.

Desarrollada sobre la plataforma Delaware Forces in Motion, esta solución facilita la optimización de la gestión de los puntos de venta, permitiendo agilizar las tareas de control de artículos.

La aplicación permite:

- Incrementar la productividad del personal de tienda en sus diferentes actividades, reduciendo el tiempo recepción de pedidos, traspasos, etc.
- Reducir los tiempos de respuesta y carga de datos, evitando posibles errores de transcripción.
- Reducir los costes en la gestión del punto de venta, gracias al ahorro de tiempo y recursos dedicados.

Entre las funcionalidades que incorpora la solución se encuentran:

- Stock Compilation: Tras una sencilla captura del código de barras de un artículo, éste queda registrado en el sistema central permitiendo disponer de un stock actualizado a cada momento. Permite asimismo aumentar los sistemas de control y verificación de las entradas y salidas de artículos desde el punto de venta.

- Price Assurance: En base al código de barras del artículo, el sistema detecta en tiempo real si el precio impreso se corresponde con el marcado por la central, asegurando así la coherencia en las políticas de precios a nivel corporativo.

- Picking: Permite conocer tanto a la central como al operario del punto de venta conocer, con una simple lectura del código de barras de una entrega, los artículos contenidos en una unidad de empaquetado así como su correlación directa con el pedido realizado.

- Price & Barcode Printing/Re-Printing: Aplicación de gestión en el punto de venta que permite realizar la impresión de las etiquetas a la llegada del artículo y durante el proceso de rebajas, segundas rebajas y remates, sincronizándose en tiempo real con los diferentes planes de precios multi-moneda definidos desde central.

• FROMDISTANCE MDM: SOLUCION DE GESTION REMOTA DE FLOTAS DE MOVILES.

Fromdistance MDM es un kit de herramientas de gestión de dispositivos móviles para empresas. Permite gestionar aplicaciones, recopilar información detallada para el inventario y generar estadísticas de uso, controlar el dispositivo y sus configuraciones, implementar políticas de seguridad, y ofrece herramientas para soporte al usuario final.

Con Fromdistance MDM las empresas con flotas de dispositivos móviles pueden, de un modo remoto y centralizado:

- Instalar, desinstalar y actualizar aplicaciones
- Configurar el dispositivo y las aplicaciones (VoIP, anti-virus, encriptación)
- Acceder el dispositivo con escritorio remoto (VNC) para troubleshooting, configuración y soporte
- Impedir el uso e instalación de programas de lista negra
- Forzar ciertas configuraciones para garantizar la seguridad e impedir que el usuario las cambie
- Hacer copias de seguridad de datos importantes y restaurarlas
- Borrar datos confidenciales y bloquear el dispositivo en el caso de robo o pérdida

Fromdistance MDM puede integrarse en los sistemas de TI de la compañía o utilizarse bajo la modalidad de software como servicio (SaaS). Permite integrar los dispositivos móviles dentro de la estructura de sistemas de información de la empresa, con lo que se incrementa la seguridad de la información, obteniéndose una gestión centralizada y reducción de costes.

• SOLUCION DE GESTIÓN DE INFRACCIONES E INSPECCIÓN PARA AA.PP.

Desarrollada sobre la plataforma Delaware Forces in Motion, esta solución automatiza el procedimiento de sanciones e inspección municipal mediante el uso de dispositivos PDA. Esta solución posibilita a los agentes municipales la tramitación de infracciones de tráfico e incidencias en la vía pública en tiempo real.

La solución permite una mayor agilidad en la tramitación de incidencias al proveer servicio a aquellos departamentos que en la actualidad realizan estas gestiones en documentos impresos. Asimismo se reducen los tiempos dedicados a gestiones e incidencias y permite la impresión de boletines de denuncias mediante tecnología Bluetooth.

La aplicación presenta dos módulos diferenciados:

- Infracciones de Tráfico. Aplicación de gestión que permite al agente la introducción de datos relativos a la infracción (fotografías, hecho denunciado, etc.) e impresión de la misma de acuerdo a un articulado ya precargado.

- Incidencias en Vía Pública. Tras una sencilla captura fotográfica y la selección de los elementos de vía pública afectados, así como la propia afección que origina la incidencia, el agente podrá enviar dicha información a un repositorio central para su seguimiento.

Entre los beneficios que aporta la solución se pueden mencionar:

- Dota a los agentes de la movilidad necesaria para realizar de una forma eficaz las diversas gestiones que realizan en cualquier punto del municipio.
- Agiliza la detección de incidencias en la vía Policía Municipal ante sucesos.
- Permite la utilización de dispositivos móviles y la automatización de procesos que actualmente se realizan de forma manual.
- Incrementa la productividad del personal en sus distintas actividades.
- Minimiza los tiempos de respuesta y carga de datos se hace de forma directa.

Como ejemplo de esta solución, la Diputación de Tarragona ha realizado una ponencia en la que se ha expuesto el funcionamiento de la solución de automatización de denuncias de tráfico e inspección municipal en movilidad desplegada por este organismo

Acerca de Fromdistance

Fromdistance es una empresa de desarrollo con sede central en Tallin (Estonia) creada en 2004 y cuyo producto principal es Fromdistance MDM. Fromdistance MDM es kit de herramientas de gestión de dispositivos móviles para empresas. Permite gestionar aplicaciones, recopilar información detallada para el inventario y generar estadísticas de uso, controlar el dispositivo y sus configuraciones, implementar políticas de seguridad, y ofrece herramientas para soporte al usuario final. Para más información consulte la web www.fromdistance.com

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE