Delaware presenta su Plan de Igualdad
03/07/2009
El Plan tiene por objeto, como principio básico y transversal, asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la organización Se han definido diferentes áreas de actuación, en el seno de las cuales se implementarán las diferentes actuaciones que contempla el Plan: reclutamiento y selección de personal, formación, promoción, comunicación, conciliación, prevención de riesgos laborales y del acoso sexual

Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D,, ha anunciado la presentación de su nuevo Plan de Igualdad, que tiene por objeto asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la organización, como principio básico y transversal.

El Plan de Igualdad de Delaware tiene entre sus objetivos principales el promover procesos de selección y promoción en igualdad que eviten la segregación vertical y horizontal, conseguir una representación equilibrada de las mujeres y hombres en el ámbito de la empresa, promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad y garantizar el acceso en igualdad de mujeres y hombres a la formación de empresa.

Áreas de actuación

Para lograr estos objetivos, se han definido una serie de áreas de actuación en las que se concretarán las diferentes iniciativas orientadas a asegurar la igualdad dentro de la organización:

1. Reclutamiento y Selección de Personal, con el objetivo de favorecer el acceso e incorporación de mujeres a los puestos vacantes de la empresa. Se pretende fomentar el desarrollo de medidas que faciliten el reclutamiento de las mujeres y la gestión óptima de los recursos humanos que evite discriminaciones y pueda ofrecer igualdad de oportunidades reales.

2. Formación, orientada a promover la formación inicial y continua de las mujeres en la empresa y sobre todo para aquellos puestos en los que estén subrepresentadas en todas las áreas y proyectos. El objetivo es detectar las necesidades formativas desde la perspectiva de genero, formado y sensibilizando en esta materia a las personas que participan en los procesos de selección para la contratación y promoción, con el fin de garantizar la objetividad en el proceso y evitar actitudes discriminatorias.

3. Promoción, con el objetivo de incrementar el numero de mujeres en puestos de dirección y de responsabilidad en todas las áreas de la empresa. Se trata de establecer medidas de acción positiva en las bases de la promoción interna según las cuales, y a igualdad de méritos y capacidad, las mujeres tendrán preferencia en el ascenso a puestos, funciones o grupos profesionales en los estén menos representadas.

4. Comunicación, con el objetivo de promover la comunicación tanto interna como externa de todos y cada uno de los avances y mejoras que se vayan acometiendo en el presente Plan de Igualdad, garantizando su difusión.

5. Conciliación. Se contemplan una serie de medidas orientadas a promover la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados para compatibilizar los horarios y ampliar las formas de organización del trabajo. Con ello se pretende garantizar que el ejercicio de los derechos relacionados con la conciliación no supongan un menoscabo en las condiciones laborales de los empleados y que por el hecho de disfrutar de los permisos de maternidad, paternidad así como la atención y cuidado de la familia no contribuyan a ningún tipo de discriminación.

6. Prevención de Riesgos Laborales. Las iniciativas en este apartado tienen por objeto garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales en lo que respecta a la información de los posibles riesgos del puesto de trabajo, adaptación de los puestos de trabajo, en caso de riesgo para la mujer embarazada, para evitar dicho riesgo y garantía en el ejercicio de los derechos que tiene la mujer embarazada, en caso de que pueda existir riesgos para la continuidad del embarazo, sin que ello contribuya a discriminación de ningún tipo.

7. Prevención del Acoso Sexual. Se pondrá en marcha un protocolo de prevención y denuncia del acoso sexual y del acoso moral y se considerará explícitamente este tipo de acoso como falta grave

Luis Garma, director general de Delaware, ha comentado: “somos plenamente conscientes de la importancia que tiene para nuestra organización la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres que la integran. Sabemos que la Conciliación es uno de los pilares fundamentales para poder conseguir esta igualdad, por ello hemos creado el Plan Concilia, pero también sabemos que esto no es suficiente y que podemos hacer más. Por ello hemos desarrollado este Plan de Igualdad. Queremos contribuir activa y voluntariamente a una mejora de los derechos laborales e individuales de nuestros empleados, incentivando la igualdad y potenciando políticas que impidan cualquier tipo de discriminación”.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE