Delaware refuerza su área de movilidad creando una unidad de negocio
17/07/2009
Esta nueva división nace con el objetivo de asesorar al cliente en la puesta en marcha de proyectos complejos que impliquen el uso de tecnologías móviles y la automatización de procesos operativos.

 Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la creación de una nueva Unidad de Negocio especializada en soluciones de movilidad reforzando así todos los desarrollos acometidos en este área.

Esta nueva unidad, denominada “Mobility Solutions”, aglutinará todas las actividades que la compañía realiza en el ámbito de las soluciones de negocio soportadas por tecnologías móviles, tanto en lo que se refiere a desarrollo de nuevas soluciones como a su comercialización e implementación. Se espera que, a medio plazo, la aportación de esta Unidad al negocio global de la compañía supere el 5% del total de facturación.

Luis Garma, Director General de Delaware, ha comentado: “A pesar de que la movilidad permite a las empresas maximizar el valor de su negocio, todavía son pocas las que están invirtiendo en este ámbito, quizá por una falta de confianza en el éxito del proyecto. Delaware lleva más de 5 años implementando con éxito demostrado soluciones de movilidad tanto para el ámbito privado como para la Administración Pública. Podemos demostrar que es posible alcanzar un retorno de la inversión prácticamente inmediato, una vez se han superado las barreras organizativas y culturales que dificultan la adaptación de este tipo de tecnologías”.

Objetivos y servicios

Uno de los principales obstáculos que se han detectado en el mercado a la hora de desplegar soluciones de movilidad es la falta de confianza de las empresas en cuanto a la integración de este tipo de plataformas en sus procesos productivos y en sus sistemas de información. Por ello, Delaware ha decidido crear esta nueva división, que nace con el objetivo de asesorar al cliente en la puesta en marcha de proyectos complejos de movilidad que implican la automatización de sus procesos organizacionales.

Entre los servicios que ofrecerá la compañía, existen dos apartados diferenciados:

• Servicios de consultoría de negocio, centrados en el análisis de necesidades y puesta en práctica de una estrategia de movilidad aplicad a los procesos organizacionales. Estos servicios van dirigidos a la fase previa de conceptualización que conlleva cualquier proyecto de consultoría, en la que se analizan las dificultades que tiene el cliente para gestionar la información desde diversas localizaciones y sus posibles soluciones.

• Servicios de Consultoría tecnológica. Una vez analizadas las necesidades de negocio y decididas las áreas a movilizar, se asesora al cliente en materia tecnológica, ofreciéndole diferentes alternativas, siempre con el objetivo de lograr un rápido retorno de la inversión.
 

El objetivo de esta unidad es definir una estrategia sostenible en términos de inversión y rentabilidad para evolucionar la plataforma Delaware Forces In Motion, así como desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades de entidades públicas y privadas en materia de movilización de su cadena de valor.

Como comenta Francisco Morante gerente de la unidad de movilidad de Delaware, “a través de esta nuevo área, Mobilty Solutions, nuestros clientes perciben una cobertura total de sus necesidades que abarca desde la priorización de actuaciones y el análisis del flujo de trabajo a automatizar hasta el despliegue del proyecto tanto cultural (procesos y organización) como tecnológico, bien a través de nuestra plataforma Delaware Forces In Motion o bien a través de otras soluciones de terceros“.

Delaware Forces In Motion

Delaware ofrecerá soluciones de movilidad a medida tanto basadas en soluciones de mercado como en la plataforma de desarrollo propio Delaware Forces In Motion.

Delaware Forces In Motion permite desarrollar rápidamente soluciones y aplicaciones personalizadas para equipos de trabajo en movilidad, con un amplio espectro de funcionalidades entre las que se incluyen:

- Autenticación on-line en dispositivos vía LDAP corporativo.
- Sincronización total o parcial discriminada entre datos invariantes y datos operacionales.
- Intercambio de información con sistemas de terceros vía web services y estándar XML.
- Facilidades de integración con plataformas de pago mobipay e impresión de tickets con códigos de barras para los pagos por cajero y/o ventanilla.
- Capacidades de interacción de la plataforma con información multimedia: fotografías, videos, sonidos, etc.
- Componentes de mejora de la usabilidad en dispositivos: texto predictivo en búsquedas, mejora en la accesibilidad de opciones “más comúnmente usadas”, etc.
- Integración con dispositivos de geoposicionamiento e interacción always on con plataformas GIS.

Entre las diversas aplicaciones ya disponibles sobre los que la plataforma Delaware Forces in Motion, caben destacar las relacionadas con la automatización de los procedimientos de sanciones e infracciones de tráfico, incidencias en vía pública y la gestión de órdenes de trabajo SAT para técnicos de campo.
 


Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Sistemas y de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima y Bogotá y con una plantilla que supera los 420 empleados. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE
msfernandez@grupodelaware.com
Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente
HELPING PRESS
Jesus.peces@helpingpress.com
Móvil: 677 24 29 77