Delaware reorganiza su estructura para potenciar su posicionamiento
20/01/2011
La reestructuración de su modelo organizativo obedece a la nueva dimensión internacional de la compañía y está orientada a dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentará a medio plazo

Madrid, 20 de enero de 2011.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado una reestructuración de su modelo organizativo, acorde con la dimensión internacional de la compañía y está orientada a dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentará a medio plazo, marcados por el crecimiento en nuevas áreas de negocio y mercados geográficos.

Los objetivos principales de este nuevo modelo organizativo son facilitar el crecimiento de la organización y potenciar el posicionamiento de la compañía en el mercado. Para ello Delaware se dota de un modelo organizativo simplificado, compacto, ágil y eficiente, altamente orientado al cliente y con un alto grado de implantación en los territorios en los que actúa.

Se han definido cuatro direcciones generales, que reportan directamente a Luis Garma, presidente ejecutivo de la compañía:

- Dirección General de OPERACIONES, con Pablo Garma como director general, y del que dependen las diferentes unidades de negocio y servicios que presta la compañía: Quality Assurance, Mantenimiento de Aplicaciones, BPO, Movilidad, Business Intelligence, y Desarrollo de Aplicaciones.

- Dirección General de MEDIOS, con Dolores Fernandez como directora general, de la que dependen RR.HH, Calidad y Procesos, Servicios Generales y Relaciones Laborales.

- Dirección General de NEGOCIO, con Jose Luis Rodriguez Paradelo como director general, y del que depende el desarrollo de negocio en los diferentes verticales en los que opera la compañía: Telecoms, Energía, AA.PP, Banca & Seguros, Farma & Sanidad, Infraestructura y Servicios y Distribución & Retail

- Dirección General de ESTRATEGIA, con Antonio Casamayor como director general, y del que dependen la definición y búsqueda de alianzas estratégicas, de la oferta comercial, la gestión del cambio y Marketing & Comunicación

Asimismo se han definido seis direcciones territoriales, que corresponden a Perú, Estados Unidos, Colombia, Ucrania, República Dominicana y Cataluña, con sus respectivos directores territoriales.

Sobre este cambio organizativo, Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, comenta: “tras 10 años de existencia, Delaware ha crecido mucho y muy rápidamente,
nos hemos convertido en una empresa multinacional, con mas de 600 profesionales, que compite con las consultoras de mayor prestigio a nivel mundial y no vamos a renunciar a seguir creciendo al mismo ritmo. Pero para ello es imprescindible evolucionar hacia un nuevo modelo organizativo acorde a nuestro tamaño y a nuestro posicionamiento en el mercado, y que nos permita seguir creciendo a un ritmo similar al que estos años hemos tenido”.

Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com

Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, Lviv (Ucrania), Santo Domingo, Lima, Bogotá, Miami, Washington y Londres. Cuenta con una plantilla superior a 600 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras y servicios, Farma y Sanidad.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve
DELAWARE