Dell y Atos proporcionarán a Wolters Kluwer servicios estandarizados de infraestructura TI basados en Cloud Computing
03/02/2012
La ampliación de servicios de outsourcing contribuirá a reducir los costes operativos y a mejorar la agilidad tecnológica

Dell Services y Atos han anunciado hoy la puesta en marcha de una importante oferta conjunta de servicios de outsourcing que proporcionará una infraestructura TI estandarizada basada en Cloud, así como una solución de soporte global, a los clientes de Wolters Kluwer de los sectores financiero, fiscal, legal y de la salud. La aceleración y adopción de soluciones de workflow y de aplicaciones móviles, unidas a la previsión de una creciente necesidad de disponibilidad de contenido en las ubicaciones en las que se requiera, hace necesario el acceso a soluciones basadas en Cloud de alta disponibilidad.

Hoy en día, hasta el 70% del portfolio de Wolters Kluwer es online, software y servicios, con lo que la capacidad de proporcionar una infraestructura con alto grado de respuesta, segura y de gran rendimiento es un requerimiento crítico para el servicio al cliente. Dell Services y Atos proporcionarán un portfolio estandarizado y estructurado de servicios que permitirá a Wolters Kluwer dar respuesta a las distintas demandas de procesamiento y a las fluctuaciones en el volumen en sus diversos, y globales, segmentos de clientes. Este concepto es importante para crear una compañía más ágil, que pueda modular su capacidad tecnológica para dar soporte a los flujos de información durante los periodos de máxima actividad del sector. Y, más importante aún, permitirá a Wolters Kluwer responder con las mismas capacidades de escalabilidad que puedan tener sus clientes.

Dell Services y Atos proporcionarán un amplio portfolio de servicios de infraestructura TI para las actividades de Wolters Kluwer en Norte América y Europa, entre los que se incluyen:

-      Hosting de aplicaciones
-      Centro de asistencia
-      Almacenamiento
-      Networking
-      Seguridad gestionada

Declaraciones:
“Los métodos tradicionales de suministro de infraestructura y servicios TI ya no pueden seguir el ritmo de la innovación en los mercados profesionales de soluciones online, de software y de servicios, así como de una base de clientes cada día más ‘móviles’. Con la introducción cada vez más acelerada de aplicaciones y servicios, es necesario un método más dinámico de entrega basado en un servicio Cloud ágil, y una estructura de costes variables. Esta visión común y este acuerdo une a Wolters Kluwer, Dell y Atos, que comparten una pasión común por un servicio óptimo al cliente, la innovación y liderazgo en el mercado.”
- Tom Lesica, CEO de Global Shared Services de Wolters Kluwer.

“Continuamente estamos buscando la forma de proporcionar a nuestros clientes soluciones de información online y software mejores y más sólidas, a través del Cloud.Al estandarizar y externalizar nuestra infraestructura TI, seremos capaces de crear una plataforma Cloud global para servicios online que sea intrínsecamente flexible y cumpla los requisitos de rendimiento, seguridad y gran disponibilidad que nuestros clientes esperan.A la vez, reducimos los costes asociados al funcionamiento y mantenimiento de nuestras distintas infraestructuras en todo el mundo”.
-Peter Cook, CIO de Global Shared Services de Wolters Kluwer.

“Dell y Wolters Kluwer comparten el entusiasmo por ofrecer a nuestros clientes una experiencia excelente y un servicio inigualable.Los servicios seguros, fiables y de rápida  respuesta son una parte esencial de la ecuación.Queremos seguir construyendo sobre la base de esta colaboración, que permitirá a Wolters Kluwer comercializar rápidamente nuevos servicios, gestionar de forma más eficaz los que tiene actualmente y ofrecer una experiencia TI coherente en todo el mundo, gracias a nuestra infraestructura basada en Cloud.”
-Kevin Jones, Vice President y Managing Director Infrastructure and Cloud Computing de Dell Services.

“Wolters Kluwer y Atos cuentan con un largo historial de estrecha colaboración en Europa.Estamos ofreciendo una infraestructura fiable que respalda al creciente número de servicios online y basados en SaaS que Wolters Kluwer proporciona a sus clientes europeos.Este acuerdo sienta las bases para un crecimiento y una expansión futuras de Wolters Kluwer y Atos, y es una muestra de nuestra solvencia en servicios Cloud y en la relación con el vibrante sector editorial y de medios de comunicación.”
-Bruno Fabre, Executive Vice President de Telecom y Media, de Atos.

Acerca de DELL
Dell Inc. (NASDAQ:DELL) escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les ayudan a llegar más lejos.Dell Services desarrolla y proporciona una completa serie de servicios y soluciones de aplicaciones, procesos de negocio, consultoría, infraestructura y soporte para que los clientes alcancen el éxito.Para más información: www.dell.com.
Dell es una marca registrada de Dell Inc. Dell declina cualquier derecho de propiedad en relación con las marcas y nombres de otros.

Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.600 millones de euros en 2010 y 74.000 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail, Services; Public, Health & Transport; Financial Services; Telecoms, Media & Technology; Energy & Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para más información: es.atos.net

Atos estará presente en el Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, en el stand AV06 con el eslogan “aspiration to application”. Para más información: Mobile World Congress 2012

MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                    Síguenos en Twitter:

CONTACTO:
Victoria Erice - Tel 91 440 88 00 – victoria.erice@atos.net