DGT confía en T-Systems para la mejora de sus servicios de anotación y consulta telemática
15/04/2010

El proyecto supone una inversión de 1.232.000 euros

Se agilizarán los procesos de revisión de la ITV

Facilitará el intercambio de documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos

_________________________________________________________________
T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con la DGT para poner en marcha diversas mejoras en sus servicios de refinanciación de vehículos prematriculados, además, del desarrollo de tecnologías de anotación online de ITV, reformas de vehículos y accesos masivos al registro de vehículos. El proyecto total va a suponer a la DGT una inversión de 1.232.000 euros, y la mejora significativa de sus sistemas telemáticos, que van a permitir agilizar las tareas de consulta y anotación de información a los agentes implicados en la compra-venta de vehículos y en el Registro de Vehículos.
En primer lugar, T-Systems va a desarrollar una aplicación que posibilite el intercambio de la documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos, incluyendo la pasarela de pago que cierra la adquisición. Con esta nueva tecnología, tanto el cliente, como el fabricante, el importador, el concesionario, el banco, la DGT y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pueden realizar el proceso de compra-venta de manera telemática ahorrando un tiempo significativo y consiguiendo un coste mucho menor.
“Para asegurar el éxito de este proyecto hemos contado con la ayuda de consultores y analistas con amplios conocimientos y una extensa experiencia en los procesos de negocio de la industria de Automoción. Con las mejoras de servicio conseguidas, tanto la DGT como el sector de automoción estiman unos ahorros de 20 millones de euros anuales”, afirma Fernando Gonzalez, Director Madrid Sector Público de T-Systems en España.
Otra parte del proyecto comprende el desarrollo de los servicios de anotación online de ITV y reformas de vehículos, así como el acceso masivo al Registro de Vehículos. El objetivo principal era conseguir que las estaciones de ITV autorizadas pudieran registrar el resultado de las inspecciones de forma telemática y almacenar esa información directamente en el Registro de Vehículos de la DGT. Esto permite a las Consejerías de Industria y a los Agentes Colaboradores consultar de forma masiva esta información.
Con la instalación del nuevo sistema de anotación online, las estaciones de ITV inscritas en el Registro Central de estaciones ITV pueden realizar gestiones de consulta acerca del vehículo que van a examinar y anotar los resultados de las inspecciones técnicas realizadas, desde la fecha de la inspección a los defectos leves o graves encontrados, los kilómetros o incluso el tipo de combustible.

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en: www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 38 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 15 millones de líneas de banda ancha. El grupo ofrece productos y servicios de la red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para los consumidores, y soluciones TIC para clientes empresariales y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y tiene alrededor de 260.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó más de la mitad de su facturación – 64.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2009 (a 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com
Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2009, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 8.800  millones de euros.