Diez grandes bancos refinancian a TECNOCOM
26/04/2012
La Compañía, con una deuda de sólo 1,9 veces EBITDA, esta creciendo fuertemente en Latinoamérica

Tecnocom ha suscrito un crédito sindicado por valor de 30 millones de euros a un plazo de cinco años con uno de carencia. Esta financiación permite a la Compañía cancelar los 17 millones de euros pendientes de amortizar del anterior préstamo, así como reforzar su estructura financiera con los recursos necesarios para las inversiones previstas en el Plan Estratégico de la Compañía.

La operación, ha sido liderada por BBVA y cuenta con la participación de Bankinter, Banco Sabadell, NCG Banco, Banco Pastor, Banco Santander, Bankia, Fortis Bank, Deutsche Bank y Banca Cívica. Estas entidades muestran su confianza en el proyecto de crecimiento iniciado por la Compañía en 2006 y que ha llevado a consolidar Tecnocom como la tercera empresa del sector en España e incrementar de forma notable los ingresos procedentes de Latinoamérica.

Tecnocom, que ha mantenido históricamente un endeudamiento reducido, con la firma de este crédito refuerza su estructura financiera porque más del 75 por ciento de la deuda cuenta con vencimientos a largo plazo, lo que supone mayor estabilidad en la disponibilidad de crédito y cubrir las necesidades financieras sin estar sujeta a la incertidumbre del mercado.

En 2011, la Compañía alcanzó un incremento en la cifra de negocio superior al 11%, evolución que ha sido posible gracias al importante avance en el proceso de internacionalización y por los buenos resultados obtenidos en el mercado nacional fruto del buen posicionamiento de

Tecnocom en el proceso de consolidación sectorial.