Easynet se sube a la nube de HP
20/03/2013
Easynet creará una plataforma segura de servicios multiusuario basada en la Infraestructura Convergente de HP. El entorno centralizado y virtualizado de HP aumentará la capacidad de la compañía para proporcionar servicios de valor añadido en una infraestructura de nube segura.

Fuente:  www.networkworld.es

Diseñado en colaboración con la Consultoría de Infraestructuras de HP, la Infraestructura Convergente de HP ayuda a Easynet acelerar la migración a la nube de sus clientes, según la compañía. Desarrollado sobre HP CloudSystem, la solución escalable y de alto rendimiento permite a Easynet procesar de forma eficiente el uso intensivo de datos y agilizar el rendimiento de las aplicaciones mejorando significativamente los niveles de servicio.

El sistema de almacenamiento dual redundante HP 3PAR StoreServ F400 Storage ha aumentado el rendimiento y la disponibilidad en el almacenamiento de datos de Easynet, al tiempo que se reducen las necesidades de espacio y consumo de energía en los centros de datos. El almacenamiento por niveles asegura que los datos más activos son rápidamente accesibles, mientras que los datos utilizados con menor frecuencia se trasladan automáticamente a los niveles más bajos y, por tanto, menos costosos. El software HP 3PAR StoreServ Thin Provisioning optimiza la utilización de la capacidad, lo que permite a Easynet comprar sólo la capacidad del disco que necesita, cuando lo necesita.

HP Enterprise Services Security, junto con las protecciones básicas de la red de Easynet, garantizan la seguridad y protección de su entorno de nube, mientras que HP Datacenter Care Services proporcionan soporte de forma proactiva las 24x7 y da una rápida respuesta a las incidencias en el hardware o software.

Asimismo, la incorporación de HP Cloud Service Automation permitirá a Easynet suministrar complejas infraestructuras y aplicaciones en cuestión de minutos, acelerando drásticamente el tiempo necesario para llevar los servicios al mercado.